lunes, 3 de diciembre de 2007

CINE ANIMADO: THE CHUBBCHUBBS! * * * 1/2

La Sony Pictures Imageworks Animation, productora filial de la Sony, ha decidido seguir los pasos de la Pixar ofreciendo cortos cómicos animados, como acompañamiento para los estrenos de sus largometrajes. The Chubbchubbs! (E.U., 2002) ganó el Oscar a Mejor Corto Animado en el 2003, un trabajo que incluía una burla chusca a varios filmes de ciencia ficción, por ejemplo, la nueva trilogía de Star Wars (Lucas/1999/2002/2005) y E.T. (Spielberg, 1982), y nos presentaba a las criaturitas que dan nombre al corto, especie de cruza de roedores con pollos, que esconden una fuerza voraz y depredadora detrás de su tierna apariencia.

Ambientada en algún planeta perdido en la galaxia, la historia narra el anhelo de un extraterrestre, Meeper (voz de Bradford Simonsen), con apariencia de lagartija con antenas, por cantar en el escenario del bar donde trabaja limpiando. Sin embargo, Meeper es tan distraído y torpe, que acaba frustrando el acto de la cantante estrella, para luego ser echado del lugar. El problema es que unas “amenazantes” criaturas, los Chubbchubbs, a punto de llegar, siembran el terror en el lugar, sólo que unos gigantescos monstruos serán confundidos con aquellos, retando a Meeper. Los aparentemente indefensos Chubbchubbs, acabarán saliendo al rescate, sacando a relucir su lado salvaje.

Dirigido por el debutante Eric Armstrong, supervisor de animación y efectos especiales en producciones como Jurassic Park, Casper, Stuart Little 2, etc, con un guión del también especialista en efectos y actor Jeff Wolverton, el cortometraje, a pesar de ser divertido y contar con una particular comicidad, está lejos de la maestría y originalidad tanto visual como argumental de los cortometrajes de la Pixar. Los famosos Chubbchubbs son quienes se roban todo el número, aunque siento que no acaban de funcionar del todo las algo forzadas apariciones del Jar-Jar Blinks, de Star Wars, Yoda, Darth Vader, E.T. y Alien, todo en plan paródico. Fuera de esto, el cortometraje es simpático, funcional y no tiene otra pretensión que entretener por 5 minutos.


No hay comentarios:

Vistas de página en total