martes, 22 de agosto de 2017

THE INSTITUTE * *

James Franco como un misterioso psiquiatra de métodos cuestionables.
Creo que para James Franco la cosa no va mucho detrás de las cámaras. Su actuación en The Institute (dirigida por Franco junto a Pamela Romanowsky, quien ha dirigido varios filmes protagonizados por aquel) es buena, encarnando al director del famoso hospital psiquiátrico Rosewood Institute, en el Baltimore del siglo XIX. Sin embargo, su intento de construir un interesante suspenso psicológico, justo cuando descubrimos que el hospital esconde muchos secretos obscuros, falla completamente, debido a que su narración es plana y débil. Además, su historia, que cuenta la llegada de una joven paciente (Allie Gallerani), queriendo encontrar un poco de paz y relajación (¡que es, oh sorpresa, lo que menos encontrará!), no es muy interesante, quedando todo sólo en buenas intenciones.

domingo, 20 de agosto de 2017

BABY DRIVER * * * *

Ansel Elgort como "Baby". 
La nueva película de Edgar Wright es de lo más entretenida, emocionante, y adrenalínica, a pesar de no tener en su reparto a Nick Frost y a Simmon Pegg. Baby Driver tiene escenas de persecuciones de automóviles estilo "Fast and Furious" que te dejan pegado a tu asiento todo el tiempo. Además, la película tiene un logrado toque melancólico de ese cine de "persecuciones de coches" de los 1970, en donde la velocidad se siente, los coches vuelan y se estrellan sin ayuda de efectos digitales. Es para verse junto a Drive (2011), con la cual comparte un estilo y premisa muy similar. Nuestro protagonista, el "Baby" del título (Ansel Elgor, quien parece una versión joven y menos corpulenta de Tom Hardy), es un experto conductor de coches, al servicio de un mafioso, Doc (Kevin Spacey, haciendo lo suyo), para ayudar a su banda de roba-bancos (Jon Hamm, la mexicana Eiza González, Jon Bernthal, y Jamie Foxx) en "misiones" especiales. "Baby" es silencioso, pasa todo el tiempo con lentes obscuros y audífonos puestos, escuchando música de su Ipod. Sin hacer muchas preguntas, ayuda a huir a gran velocidad a los ladrones. En sus ratos libres, Baby se dedica a mixear voces que graba, ya que la música formó parte importante de su niñez, en donde ocurrió un hecho traumático. Su vida cambia al conocer a Debora (Lily James), de cuya voz queda prendado, y quien vendrá a desestabilizar su precisión al volante. Wright es un maestro del pastiche cómico. Aquí consigue un estupendo homenaje a Scorsese (esas pizzas "Goodfellas"), con ese largo plano secuencia inicial, en donde se nos presenta a Baby con musicalidad, energía y vitalidad. Pero también hay fuentes de inspiración más modernas, como "Guardians of the Galaxy" (esa cuidadosa selección musical del soundtrack), y en Tarantino. Jon Hamm y Jamie Foxx están magníficos, interpretando a los clásicos criminales impredecibles, el segundo todo el rato como un bomba de tiempo a punto de estallar. A abrocharse el cinturón de seguridad.

Vistas de página en total