lunes, 3 de diciembre de 2007

CINE ANIMADO: THE CHUBBCHUBBS SAVES XMAS * * * 1/2

Este cortometraje es la nueva entrega de las aventuras espaciales de los tiernos pero rapaces Chubbchubbs, y su torpe aunque bienintencionado amigo Meeper. La historia contada ya está algo trillada, pero esta enésima reelaboración del tema no está del todo mal. Ahora bajo la dirección del debutante Cody Cameron, también actor de doblaje, animador y guionista de filmes como Shrek the Third, Open Season, Surf’s Up, entre otras, la película es un apresurado y estridente relato que, al igual que su predecesora, The Chubbchubbs (2002), tiene una comicidad efectiva, basada de nuevo enteramente en las torpezas de Meeper y las situaciones que provoca, dando lugar a una frenética acción, a ratos caótica.

Resulta que Meeper está buscando un planeta en donde vivir, sin mucho éxito ya que tanto los E.T.s como los Ewoks, lo han echado de sus respectivos planetas. Viajando en su nave espacial con forma de auto, Meeper descubre a Santa Claus y el Polo Norte, y verá que ahí es un buen lugar para vivir, acompañado de los Chubbchubbs. Sin embargo, en un fatal accidente, Meeper deja incapacitado a Santa Claus al aterrizar encima de él y sus renos. Preocupado por ver quién entregará todos los juguetes en Navidad, Santa accede a que Meeper entregue los regalos, sólo que un malcriado niño, Brad (voz de Zachary Gordon), amenazará con hacerle difícil a Meeper su trabajo. Los Chubbschubbs tampoco ayudarán mucho, devorando todo a su paso, cuál Demonio de Tazmania de los Looney Toones.

El corto goza de una buena musicalización de Ramin Djawadi y una técnica de animación más lograda, con buenos efectos visuales y sonido. Sin embargo, siento que los sucesivos cortos del verdoso Meeper y sus Chubbchubbs deben seguir buscando mejorar en cuanto a originalidad e historia, ya que hasta ahora, aunque muy graciosos y simpáticos, los cortos se siguen sintiendo derivativos, llenos de referencias a otros trabajos animados y sin ofrecer gran cosa nueva.

++ Este nuevo corto de los Chubbchubbs viene incluido como extra en el DVD de Surf’s Up, recientemente estrenado.

No hay comentarios:

Vistas de página en total