
El filme tiene un buen comienzo. Barry (voz de Jerry Seinfield, productor y coescritor de la cinta), es una abeja que luego de graduarse, descubre con mucha inconformidad que deberá seguir el mismo destino de todas sus demás compañeras: ser una abeja obrera y fabricar miel dentro del estandarizado sistema de producción del panal. Barry y su amigo Adam (voz de Matthew Broderick), se dan cuenta que las abejas “piloto” que salen a buscar polen, llevan una vida más excitante y, además, tienen más éxito con las hembras. Barry decidirá enlistarse en dicho cuerpo, a pesar de ser bajito y no tener el físico adecuado.
Sin embargo, en su primer salida al mundo exterior y aprender a polinizar flores, Barry acabará perdido, hasta que una guapa florista, Vanessa (voz de Renée Zellweger) lo

Dirigida por Steve Hickner y Simon J. Smith, Bee Movie no falla a la hora de ofrecer escenas espectaculares, como siempre en las películas de la Dreamworks (la escena del primer vuelo de Barry, su viaje por las calles en varios autos), además de funcionar como una aventura didáctica del universo de las abejas y la producción de miel. Aunque me parece que el filme (escrito por 4 guionistas) está sobrecargado de gags que no son del todo buenos (hay muchos durante el juicio que podrían haber quedado fuera) y varios personajes que no aportan nada, pensando los guionistas que nos harían reír mucho (cosa que no logran mucho), como Sting, Ray Liotta y hasta una versión de Larry King en forma de abeja.
Si en Ratatouille (Lasseter, 2007) vimos lo excelente que funcionó un argumento en el que un cocinero entabla una peculiar amistad con una rata aspirante a chef, sin necesidad de intercambiar una sola palabra, en Bee Movie esa misma premisa se intenta desarrollar sin éxito, ya que entre Vanessa y Barry nunca habrá una entrañable química, con todo y que incluso se hablan.
Pero bueno, tal vez estoy siendo demasiado exigente con un filme animado que al final se nota hecho para el puro y llano entretenimiento familiar, con una técnica de animación irreprochable y que goza de un buen trabajo de vocal, en especial de Jerry Seinfield, que hace que Barry nos caiga bien con naturalidad y sin mucho esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario