miércoles, 29 de noviembre de 2017

JUSTICE LEAGUE * * 1/2

Los superhéroes de la DC Cómics unen fuerzas por primera vez en un filme.
Zack Snyder no es el mejor narrador que existe en el orbe. Pero si hay algo que hace que Justice League, la reunión de los superhéroes de la DC Comics, acabe funcionando, es el esfuerzo por hacer que sus miembros tengan química,...aunque sea una poca. Su mensaje es claro: la unión hace la fuerza. Y el reto más difícil de Batman (Ben Affleck) en esta ocasión, como líder del grupo, más que vencer al mal será hacer que su escuadrón de superhéroes funcione lo mejor posible. El mundo sigue extrañando a Superman (Henry Cavill), incluyendo Louise Lane (Amy Adams), y Batman siente algo de culpa por su muerte. La "liga de la justicia" estará formada por Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa, que más bien parece Conan pero con lentes de contacto grisáceos), Flash (Ezra Miller), y Cyborg (Ray Fisher). Hay acción y destrucción en caóticas proporciones, es decir, entretenimiento dominguero y ocioso para palomear un rato en el cine (el filme dura sólo 2 horas). Lo malo, es que, por el contrario, la química entre los personajes no es tanta como hubiéramos deseado. 
Con todo, Snyder sabe dar en el clavo al entregar un pasable filme de superhéroes, hacer que nos importen los personajes, y darle a los fans lo que quieren. Steppenwolf (voz de Ciarán Hinds), es el villano en turno (con look de haberse escapado de alguna película de Thor), quien busca apoderarse de tres poderosas cajas conocidas como las "cajas madre". Una caja está en resguardo de las amazonas, otra en poder de los atlánticos bajo el mar, y la última fue escondida por los vikingos. Batman, con la ayuda de su fiel Alfred (Jeremy Irons), formará la "liga de la justicia" (con ayuda de Diana "Wonder Woman" Prince) para pelear contra Steppenwolf. El hombre murciélago siente que no encaja mucho en el grupo, con todo y sus sofisticados gadgets y vehículos "¿Cuál es tu súper poder?" le pregunta Flash (quien es el tipo con el humor, las frases graciosas, y el que quiere ser el alma de la fiesta), a lo que Batman contesta: "Soy rico". 
¿Superman regresará de entre los muertos? No arruinaré la experiencia a quienes no han visto el filme. Sólo diré que hay sorpresas,... y un guiño a "Frankenstein". Quizás el mayor problema de Justice League, es tener un villano poco interesante y pobremente construído, y que en general, a la película le falta más cohesión y unidad. Le toma algo de tiempo a los personajes realmente arrancar y despegar como grupo. Pero funciona como un simple entretenimiento de fin de semana, y será interesante ver si esta franquicia tiene futuro (sí, quédense al final de los créditos para saberlo), o si necesitará el poder de una "caja madre" para seguir adelante.

Vistas de página en total