martes, 20 de septiembre de 2011

EDDIE MACON'S RUN * * *


Kirk Douglas en "Eddie Macon's Run" (1983).


La historia clásica del policia envejecido y persistente, con mucho combustible todavía por quemar y una misión (quizás la última) que cumplir. El detective de policia es interpretado por Kirk Douglas, con sumo vigor y fortaleza, cuando los años ya empezaban a notársele. John Schneider (el Duke de Hazzard, Bo Duke), es Eddie Macon, un presidiario que se da a la fuga durante un rodeo, faltándole sólo dos años para cumplir su condena. A través de flash backs, iremos conociendo el pasado de Eddie y el por qué fue a dar a la cárcel, tal vez injustamente. Todo lo tiene planeado para intentar llegar a México, en donde su esposa (Lisa Dunsheath) y su hijo lo esperan.

El soundtrack es muy disfrutable, con pura música country, que le añade un sabor muy texano al viaje de Eddie, hecho mayormente a pie. Sorteará peligros, vivirá aventuras y pasará contratiempos. Alguna de estas experiencias pondrán a prueba su fidelidad a su esposa, cuando conozca a una atractiva mujer (Lee Purcell), quien le ayudará en su travesía. La película es entretenida a un nivel muy televisivo, sin muchas complicaciones en su trama. La escena más emocionante tiene lugar en el clímax, con esa persecución de coches que acaba en un cementerio (literalmente). Su final feliz deja mucho que pensar sobre lo creíble que puede ser, pero es un deleite ver a Kirk Douglas en plena forma. 

POSEIDON * * * 1/2


Un grupo de pasajeros intenta escapar de un barco naufragando en
"Poseidon".


Remake de The Poseidon Adventure (1972), en donde un enorme tsunami, en medio del océano, provocaba que un crucero quedara de cabeza. Wolfgang Petersen, con su experiencia previa dirigiendo la claustrofóbica “Das Boot”, tiene en sus manos todo un arsenal técnico (y cuantioso presupuesto) para ofrecer un enorme espectáculo hollywoodense, igualmente claustrofóbico. Dentro del trasatlántico, precisamente llamado “Poseidon”, habrá un sin fin de peligros para que los sobrevivientes puedan escapar. Un grupo, encabezado por un padre sobreprotector (Kurt Russell) intentará salir del barco sorteando toda clase de obstáculos, como cámaras y túneles obstruidos, incendios, inundaciones, etc.

El resto del grupo está protagonizado por Josh Lucas (la mente maestra y temeraria), Mia Maestro, Richard Dreyfuss, Emmy Rossum, Jacinta Barrett y Jimmy Bennett. Los millones de dólares se notan en cada set y en cada litro de agua (y hay mucha agua en esta película). No hay mucha trama de por medio, y la principal línea que sigue es ver si el padre se reconcilia con su hija (Rossum), y aprueba la relación de esta con su novio. Lo demás, es un verdadero entretenimiento palomero, emocionante casi cada cinco minutos y con magníficos efectos especiales. Su fuerte no es el guión, ni ofrecer personajes interesantes, y en ese sentido es todo lo opuesto a “Titanic”. 

Vistas de página en total