jueves, 28 de septiembre de 2017

THE BAD BATCH * *

Suki Waterhouse.
The Bad Batch es superficial y tan desértica en ideas, guión y diálogos como el lugar en donde se ambienta su trama. Ni su atractiva dirección de fotografía (Lyle Vincent), ni el tener algunos nombres de peso en el reparto (Keanu Reeves, un irreconocible Jim Carrey, Jason Momoa) le ayudan a levantarse de su permanente estado letárgico y dramático. Su guión se queda a medio camino entre un simple apunte al aire, y una idea cuya realizadora, Ana Lily Amirpour, no sabe qué rumbo darle: una historia post-apocalíptica con una floja inspiración en Mad Max, con caníbales incluídos, y una heroína (Suki Waterhouse), quien con tan sólo una pierna y un brazo lo arriesgará todo (tal vez perder también estas extremidades que le quedan) con tal de salvar a una niña, hija de un caníbal con alma de artista (Momoa).

miércoles, 27 de septiembre de 2017

IT * * * *

Bill Skarsgard no se anda con payasadas. 



It, la novela de terror de Stephen King, tiene otra oportunidad de ser adaptada a la pantalla. En 1990, fue adaptada en la forma de un largo telefilm, de poco más de 3 horas de duración. Ahora, en su primera adaptación al cine, It es un logrado filme de terror que consigue ponerte los nervios de punta desde el inicio. Pennywise (Bill Skarsgard), el payaso demoniaco, es la verdadera estrella del filme. Su rostro podría ser la pesadilla de cualquiera. En el telefilme, Tim Curry consiguió ser memorable, pero también tenía un diabólico sentido del humor (al estilo de Freddy Krueger). No es que Skarsgard no acabe siendo igualmente memorable. Sin embargo, su Pennywise más que humor, te transmite un auténtico terror nada más con dibujar una "guasona" sonrisa en su maquillado rostro. Otra estrategia es centrar ahora toda su fuerza siniestra en una mirada lunática, con ojos desviados, amarillos y brillantes. 

El realizador, el argentino Andy Muschietti (responsable de "Mama" y el cortometraje que la inspiró, "Mamá"), definitivamente sabe su oficio: crear tensión, terror, e inquietud. It es una estupenda película de miedo, con buenos sustos, y toques nostálgicos sobre la época en que se ambienta, 1989 (esas constantes referencias a "New Kids on the Block", o una bien seleccionada banda sonora). Su historia principal, sobre un grupo de niños de primaria que deben enfrentar sus miedos y superarlos (y si es en grupo mejor) está bien armada, y evoluciona de forma notable hacia una historia de terror sobre un pueblo asediado por una maldición. Un punto a su favor, es que tiene un fuerte personaje femenino, Beverly (Sophia Mills), que vendrá a despertar -en muchos sentidos- al grupo de chicos. Todos ellos sufren bullying en la escuela, y por si fuera poco, tienen que enfrentar a un demonio en forma de payaso, que los está atormentando y asustando, alimentándose principalmente de sus miedos. Uno de ellos, Billy (Jaeden Lieberher), que sufre tartamudez, pierde a su hermanito en manos de Pennywise (quien cada 27 años regresa a sembrar terror en el pueblo de Derry). Junto a su grupo de amigos (conocidos como "The Losers Club") intentarán buscar respuestas sobre desapariciones de niños, y muertes inexplicables del pasado.

lunes, 25 de septiembre de 2017

GAGA: FIVE FOOT TWO * * * 1/2

Lady Gaga sin tapujos y al natural. 


Documental que sigue la tendencia de mostrar ese "otro lado" de gente famosa. En la línea de "Amy" (aunque no tan bueno como éste) "Gaga: Five Foot Two" muestra el lado humano, vulnerable, y quebradizo de "Lady Gaga", la diva del pop italoamericana (y según las malas lenguas, rival de Madonna), que intenta hacer una disección emocional y psicológica de Stefani Joanne Angelina Germanotta, su verdadero nombre. Mientras prepara su nuevo álbum, y su presentación de medio tiempo en el Superbowl 2017, vemos a la artista y sus problemas de dolores físicos, conviviendo con familiares, creando y componiendo junto a su productor, Mark Ronson. Sin ser un documental de cabezas parlantes, escuchamos en sus charlas cómo la cantante intenta encontrar sentido a su fama, a su carrera artística, revelándose también como una amante del jazz. El punto prinicipal, es mostrarse a sí misma (ella produjo el documental) totalmente fuera de su papel controversial de diva provocadora, desmaquillada, "al natural"; como una chica normal con altas y bajas, y que al final tiene algo qué decir. No hay mucha música, pero vale la pena revisarlo, incluso si uno no es muy fan.

Vistas de página en total