jueves, 8 de septiembre de 2011

EIGHT LEGGED FREAKS * * 1/2


David Arquette y Kari Wuhrer.


Una actualización de las premisas argumentales de las películas serie B de los 1950, sobre invasiones de monstruos y mutaciones radioactivas. No se puede negar que es divertida y entretenida, si se toma como lo que es. Un pequeño pueblo minero es invadido por arañas y tarántulas gigantes de todas especies, luego de estar en contacto con desperdicios radioactivos. Hay unas arañas (las tarántulas) que lucen convincentemente temibles, mientras que otras se quedan a medias en cuanto a animación y acabado. Dirige un tal Ellory Elkayem, cuya estrategia es sobrepasar los limites de la autoparodia. Muchas arañas hacen ruidos graciosos y actúan en muchas ocasiones de manera muy caricaturezca. La  escena de las avestruces siendo devoradas por la araña escondida es hilarante. Scarlett Johansson tiene un papel secundario y pequeño, totalmente fuera de lo que nos tiene acostumbrados. David Arquette es el héroe de la historia, un tipo común y corriente con un solo gag qué mantener todo el tiempo: la imposibilidad de declarar su amor hacia la atractiva sheriff del pueblo (Kari Wuhrer). 

martes, 6 de septiembre de 2011

GHOST SHIP * * 1/2


Emily Browning y Julianna Margulies.


Básicamente, es la clásica historia del hotel embrujado, pero trasladada en altamar. Para ser más específicos: “The Shining” se va al océano. El escenario es un trasatlántico italiano, que se creía desaparecido desde 1962 en el Mar de Bering. Un equipo de caza-tesoros, encabezado por un serio pero experimentado capitán (Gabriel Byrne), se topa con el mentado barco 40 años después, en total abandono. Cada rincón oxidado del barco tiene algo que contar sobre los pasajeros desaparecidos. En general, la película de Steve Beck consigue crear una cruda atmósfera, gracias al buen diseño de producción. Cada personaje enfrenta distintas situaciones macabras a bordo, a los diferentes espíritus que viven atrapados en el barco por una fuerza diabólica. Maureen (Juliana Margulies), quien lleva el peso de la historia, tendrá en una niña fantasma (Emily “Sucker Punch” Browning) a su aliada. La secuencia donde se nos revela qué pasó realmente con los pasajeros, está bien dirigida, editada y con varias vueltas de tuerca (lástima de la música de fondo). El problema, es que el final acaba arruinándolo todo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

THE LIST OF ADRIAN MESSENGER * * * 1/2


Kirk Douglas y George C. Scott.


No está a la altura de Maltese Falcon (1941), una de las más grandes películas de John Huston, pero The List of Adrian Messenger (1963) es un película de misterio interesante, con su atractivo, personalidad, y un reparto de primer nivel. Su problema, es que a la historia, muy estilo Agatha Christie, le falta más fuerza, suspenso y clímax. Ambientada en Inglaterra, los dos actores de peso son norteamericanos, George C. Scott y Kirk Douglas. El primero, luciendo como una versión británica de Hercule Poirot, tratará de resolver un misterio sin mucho sentido. Su buen amigo, Adrian Messenger (John Merivalle), le ha entregado una lista de nombres y le ha pedido que investigue qué ha pasado con ellos. Messenger se lleva los motivos consigo, luego de morir en un accidente aéreo. Aún así, su amigo está dispuesto a investigar la lista, descubriendo que muchos de los incluidos en la lista han muerto en accidentes.

Kirk Douglas es quien, de una u otra forma, se roba la película, interpretando al villano y asesino, maestro del disfraz, quien sistemáticamente ha ido eliminando a las personas de la lista de Adrian. En ese sentido el maquillaje es magistral. La travesura de John Huston, es haber incluido en cameos a estrellas como Tony Curtis, Robert Mitchum, Frank Sinatra y a Burt Lancaster, interpretando personajes apenas secundarios con kilos de maquillaje encima (el más fácil de reconocer es Robert Mitchum). Además, la película vale también por la escena final de la cacería a caballo, bien editada y con todo el suspenso que la historia no tuvo antes. 

Vistas de página en total