miércoles, 30 de agosto de 2017

DEATH NOTE * * 1/2

Nat Wolff es Light Turner en la versión de Netflix de "Death Note". 
Remake del éxitoso filme japonés Death Note (2006), el cual es la adaptación al cine del cómic manga homónino. El filme japonés, aun siendo en comparación más largo, no necesitaba el gore tanto como la nueva versión americana (producida por Netflix). Dirigida por Adam Wingard, la historia tiene como premisa el giro que toma la solitaria existencia de un chico, Light (Nat Wolff), al ser elegido por Ryuk, el dios de la muerte (voz y motion capture de Willem Dafoe), para convertirse en su justiciero. A través de un libro, el "Death Note" del título, Light decide dar muerte a criminales, malhechores, delincuentes, bullies etc. con tan sólo escribir sus nombres en el libro, especificando cómo deben morir. Con la ayuda de su novia (Margaret Qualley), el asunto acaba convirtiéndose en un fenómeno mediático y algo religioso, ya que todo mundo acaba creyendo que un ente paranormal (a quien llaman Kira), es el responsable de las muertes. Sin embargo, la policía cree que Kira es un simple mortal detrás de todo, por lo que piden ayuda a un misterioso detective, L (Lakeith Stanfield), quien tiene la mitad del rostro cubierto, para encontrar al responsable de las ejecuciones. Visualmente la versión Netflix es más interesante que la película original (incluyendo el diseño de Ryuk, que parece una mutación entre un erizo y un puercoespín), es algo más atmosférica, y entre sus pocos méritos está el buen trabajo de Willem Dafoe (aunque su voz parezca sólo una pequeña variación de su Duende Verde que vimos en Spiderman). Hay algunos cambios en la historia (aquí, por ejemplo, Light acaba estando menos enviciado por el poder del libro, y es más una víctima). Desafortunadamente, hacia el tercer acto la historia se torna confusa (la película japonesa está mejor contada, en ese sentido). Se nota que Wingard y sus guionistas, Charley y Vlas Parlapanides, batallaron un poco para hacer más coherente la trama, y no enredarse mucho con todo el recetario de reglas del libro, que debemos seguirlas -junto al protagonista- si queremos entender el filme.

Vistas de página en total