viernes, 11 de junio de 2021

SHADOW IN THE CLOUD

Chloë Grace Moretz 

Shadow in the Cloud podría ir a mi lista de las peores películas del año. Pero el hecho es de que, con todo y su pobreza narrativa, esta película se salva por un pelo, gracias a que termina siendo entretenida, sin pretensiones, y con varios momentos emocionantes. Además, la actuación de Chloë Grace Moretz es estupenda, con seguridad lo más destacado en este entretenimiento dominguero, que en su trailer presume  ser de los productores de Overlord. Sin embargo, me gustó más Overlord, y creo que es mucho mejor en comparación, pudiéndose ver ambas en un programa doble al estar ambientadas durante la Segunda Guerra mundial. La historia de Shadow está ambientada por completo dentro de un avión de guerra, el cual despega desde una base instalada en Nueva Zelanda (cosa que no es gratuita, ya que el filme está producido en parte por Nueva Zelanda), y con dirección a una base militar en el Pacífico. Pero antes el avión será abordado de último minuto por Maud Garrett (Grace Moretz), llevando consigo una maleta con documentos de carácter ultra secreto. Maud no es del todo bienvenida por los tripulantes del avión, todos ellos hombres, los cuales, entre bromas y comentarios misóginos y chistes de doble sentido, la harán sentir incómoda, forzándola a instalarse en una diminuta cabina debajo del avión. 

El primer acto de la película llega a sentirse algo letárgico pasado un tiempo, ya que es en extremo dialogado. La sensación de claustrofobia no tardará en invadirnos al ver a Maud viajar en lo que es, técnicamente, una burbuja de vidrio, con una vista de 360 grados, pero soportando con estoicismo el viaje confinada. Buena parte de este primer acto es sólo verla en largas tomas fijas, hablando y hablando, con mucho que decir y poco que hacer. Las cosas toman un giro inesperado, cuando desde su posición Maud descubra que hay un pasajero de más en el avión, una criatura a la que empiezan a llamar "gremlin". Esta criatura, dedicada a destruir el avión, no tiene nada qué ver con las criaturitas del filme de Joe Dante, ya que luce más como una especie de chupacabras. Con todo, el reparto se desempeña bien, Moretz en su papel de chica valiente y temeraria, y el resto de los actores en su papel de soldados misóginos dedicados a defender el avión a como de lugar. Entre estos últimos destaca Taylor John Smith, quien interpreta al único de los soldados que apoya a Maud.

Dirigida por la realizadora Roseanne Liang,  la película se queda lejos de ser una versión de "Alien" en la Segunda Guerra Mundial, ya que no tiene el suficiente guión, ni personajes -con excepción de Maud- lo suficientemente interesantes para ello. Se nota que la intención de los productores fue hacer una película simplemente para pasar el rato, con un personaje femenino fuerte y con nervios de acero, dispuesta a  enseñarles una o dos lecciones al grupo de idiotas que la rodean. Y con una duración de apenas hora y veinte minutos ¿quién puede quejarse? ⭐⭐1/2

+Disponible a la renta en plataformas digitales. 

Vistas de página en total