lunes, 17 de abril de 2023

MINIONS: THE RISE OF GRU

 

Los orígenes de Gru.

 No importa mucho que tan buena o regular sea la historia, siempre los Minions estarán ahí para salvar el número con tan sólo hacer acto de presencia en pantalla. Esta entrega puede que sea un filme algo flojo en
comparación a la anterior. Creo que ahora los guionistas se esfuerzan demasiado para querernos atrapar con la historia de un Gru niño queriendo -pero no pudiendo mucho- convertirse en villano. Pero las risas están garantizadas, y la verdad me dolió la cara de tanto reirme.
A la renta y en Netflix.

BLONDE

LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN... Ana de Armas como Marilyn Monroe.
 

Fue una injusticia que Ana de Armas no haya tenido una nominación al Oscar. Una película que tal vez no sea para fans de Marilyn Monroe, ya que no ofrece el retrato más halagador de la leyenda del cine. Quizás Ana de Armas no tenga esa misma personalidad que hacia que Marilyn Monroe llenara la pantalla, pero hay escenas en donde el parecido es impresionante (como en esa escena que recrea un número musical de Some Like it Hot, de Billy Wilder).

A pesar de que se nota que Andrew Dominik no se decidió entre hacer un filme en blanco y negro o a color, Blonde es un estudio de personaje brutal y sensible, ocacionalmente difícil de ver, no muy sólido en su narración, pero notablemente actuado.
En Netflix

domingo, 16 de abril de 2023

PINOCCHIO

 

Tom Hanks como Geppetto.

Luego de adaptaciones de clásicos animados de Disney con actores de carne y hueso, como Aladino, la Bella y la Bestia, Mulan, etc, toca el turno ahora a Pinocho. Esta versión sigue casi al pie de la letra la historia del filme animado original, con las inevitables adiciones, uno o dos personajes extras, y un cambio crucial en el hada azul, interpretada por una actriz de color, Cynthia Erivo, con una interpretación genial de la canción clásica "When you wish upon a Star".

Al ser dirigida por Robert Zemeckis, también es inevitable no tener a Tom Hanks en el reparto, encarnando a Geppetto, con la sensibilidad y calidez paternal que nada más él sabe agregar a una actuación. Mientras, Joseph Gordon Levit hace un trabajo magnífico también dando voz a Pepe Grillo. Pero quien resulta una revelación es Benjamin Evan Ainsworth, quien da voz a Pinocho, el cual suena casi idéntico a la voz del filme original de 1940. Este nuevo filme no supera al clásico, por supuesto (el cual me di a la tarea de volver a ver), obra maestra de la animación de Disney, pero logra capturar mucho de su encanto y magia propia, con todo y que ahora tengamos a un Pinocho capaz de mover sus piernas a gran velocidad y que salga en una secuencia bebiendo cerveza de raíz.
En DisneyPlus.

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS

 

NUEVA CITA CON EL DOCTOR. Benedict Cumberbatch

El nombre del Dr. Strange se está convirtiendo en sinónimo de multiversos, y en esta secuela propiamente dicha del filme del 2016, el doc regresa nuevamente (Benedict Cumberbatch) acompañado, aunque no del Hombre Araña. Ahora tenemos a un desfile de superhéroes de la Marvel, aunque no con las caras que conocemos en cine (hay una aparición sorpresa), incluyendo Wanda Vision (esta sí interpretada nuevamente por Elizabeth Olsen).

Y es que este es un filme de multiversos, y antes de que nos empiece a dar un dolor de cabeza, vale decir que en manos de Sam Raimi (director de la primera trilogía del Hombre Araña) el asunto no podría ser más que interesante. Aunque el filme es algo largo, y que hay momentos en que su ritmo narrativo se siente divagante, visualmente es todo un espectáculo, con un toque surreal y de humor negro propio de Raimi.
En DisneyPlus.

TOP GUN: MAVERICK

SON OF A GUN.  Tom Cruise regresa como Maverick.
 

A mi lista de deseos tengo que agregar ver, algún día, Top Gun: Maverick en pantalla IMAX (tengo entendido que estuvo disponible una versión en dicho formato). Durante las dos veces que vi el filme, que marca el regreso de Tom Cruise como Pete "Maverick", 36 años después del estreno de Top Gun, solamente tuve en la cabeza un filme, Hell's Angels (1930). En este filme de Howard Hughes (de los primeros filmes sonoros), sobre batallas de aviones durante la Primera Guerra Mundial, Hugues sólo tuvo una cosa en mente: el mayor realismo posible, colocando cámaras en aviones antiguos para ponernos justo ahí, frente al piloto. En Top Gun: Maverick tenemos una experiencia similar. A diferencia del filme original, la experiencia al ver la película es la de estar encima de los aviones (fueron colocadas cámaras fuera de los mismos) y dentro de las cabinas, viendo el paisaje pasar por detrás de los pilotos, o escuchando cada ruido dentro (botones, palancas, controles,...todo).


La historia es lo de menos, con todo y que tocará las cuerdas más sensibles de muchos quienes crecimos viendo este filme (vibrarán al escuchar nuevamente el tema musical), ya que lo mejor son las escenas de las batallas de los aviones, los cuales, además de poderosos, lucen bellos, sumamente cinéticos. Y si hay alguien que sabe cómo actuar a mil por hora (sea en moto, coches de carreras, o como aquí, aviones) o a la velocidad del sonido, ese es Cruise. De lo mejor del 2022.
A la renta.

Vistas de página en total