
Ambientada en los años 1950, los minimoys habitan en el inmenso jardín de la casa de Arthur (Freddie Highmore, de “Finding Neverland” y “Charlie and the Chocolate Factory”), niño de 10 años que vive con su abuela (una eficaz Mia Farrow) en el campo, cuyos padres apenas y se acuerdan de él. Arthur admira las aventuras de su desaparecido abuelo, un explorador que trajo del África, registrado en su diario, la leyenda de los minimoys, a quienes, según cuenta la abuela, el anciano explorador fue a visitar sin que jamás se le volviera a ver, dejando además en ese mundo un tesoro de rubíes.
Un despiadado agente de bienes raíces quiere apoderarse de la casa para demolerla, a menos que el abuelo aparezca, acredite la propiedad y pague la hipoteca. Ni tardo ni perezoso, Arthur se decidirá ir en búsqueda del abuelo y del tesoro para salvar la casa, teniendo que esperar una noche de luna llena para poder abrir el portal que lo llevará al (ni tan) maravilloso y (ni tan) fantástico mundo de los minimoys.
Hay referencias por do

La notable manufactura visual y calidad de la animación, acaba desperdiciada por una historia que jamás se encuentra a la misma altura, aunque tenga uno que otro momento emocionante y personajes simpaticones, como Betameche. En lo personal, no creo que la cinta vaya a ser muy del agrado del público infantil, debido a sus referencias paródicas a cintas como Pulp Fiction (la simplona secuencia de la discoteca), o por ver al pequeño Arthur con las hormonas funcionando al máximo, en su permanente ligue con la atractiva Selenia. A ver qué tal vienen las próximas dos películas: La Venganza de Maltazard y La Guerra de los Dos Mundos, a estrenarse el 2009 y 2010, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario