viernes, 30 de noviembre de 2007

DVD: BREVES EN DVD


Walk on Water (2004) de Eytan Fox * * *
Eyal (Lior Ashkenazi) es un espía del Mossad, cuya esposa se acaba de suicidar y para colmo le asignan una misión que toma a regañadientes, por no encontrarle mucho sentido: encontrar a un anciano ex nazi para matarlo. Haciéndose pasar por guía de turistas, Eyal trabará amistad con el nieto del anciano, para averiguar si continúa vivo. En este thriller no habrá acción frenética, sino que se centrará en el ajuste de cuentas emocional y existencial de un hombre a punto de reencontrarse con su lado humano.


Non ti Muovere (2004) de Sergio Castellito * * 1/2
Después de un interesante inicio, esta cinta caerá en el chantaje emocional, en una resolución nada satisfactoria. Timoteo (Castellito), es un médico que inicia una aventura romántica con una atractiva chica, Italia (Penélope Cruz en una buena actuación), inmigrante que vive en la pobreza, luego de violarla cuando esta lo ayuda al descomponérsele el coche en la carretera. El hombre lleva un matrimonio infeliz con su esposa, que se agrava cuando su hija adolescente queda en coma al accidentarse en moto.


In my Country (2004) de John Boorman. * * 1/2
Basada en la novela de Antjie Krog, esta es la historia de una idealista mujer afrikaneer, Anna (Juliette Binoche), que se encuentra cubriendo para la estación de radio local los juicios sumarios hacia los responsables de las torturas y desapariciones durante el llamado Apartheid, en Sudáfrica, en contra de la población negra. Su encuentro con un periodista afroamericano (Samuel L. Jackson), le abrirán los ojos hacia la realidad. Un buen tema que se queda a la mitad, al transformarse en un previsible melodrama romántico.


Edison Force (2005) de David J. Burke. * * 1/2
La nueva y eficiente corporación policiaca Edison comienza a enfrentar casos de corrupción, cuando dos policias (LL Cool J y Dillan McDermoth) se vean envueltos en el asesinato de un traficante de drogas. Un aspirante a periodista (Justin Timberlake) se contagiará del idealismo de su jefe (Morgan Freeman), para tratar de investigar el caso a fondo y lograr su primera gran historia. Un thriller convencional y predecible aunque entretenido, sostenido por la presencia adicional de Kevin Spacey.

No hay comentarios:

Vistas de página en total