
Prácticamente desde Harry Potter and the Azkaban Prisoner, no han cambiado casi nada los carteles de esta saga fantástica. En la serie de carteles que se han producido para la recién estrenada Harry Potter and the Half-blood Prince, una de las pocas variaciones que he encontrado es que, como la propuesta visual misma de los filmes, es que se ponen cada vez más obscuros y góticos. Pero no creo que eso sea suficiente para hacer la diferencia en cuanto al arte gráfico se refiere.

Desafortunadamente, siempre son los carteles “grupales”, es decir, los que muestran a todos los personajes, los que más se popularizan. El nuevo cartel, vuelve a usar la misma paleta azulada para recrear la atmósfera nocturna que ha prevalecido en todos los carteles hasta la fecha. El tiempo siempre es de noche, y la luz de la Luna en el fondo es la fuente de iluminación principal. Aunque también podría ser la luz mágica que parecen irradiar los personajes.

Pero algo nuevo debe de haber en el cartel de Half-blood Prince, y es la colocación del título de la película. El nombre de Harry Potter, de gran tamaño, forma parte del fondo y nada más se muestra una sección. Su diseño tipográfico es diferente, de textura y apariencia de metal avejentado. Es el reflejo simbólico de la personalidad y maduración del personaje, referencia a su crecimiento y evolución. La inclinación del nombre de Harry, del título de la película y de los créditos dan más dinamismo a todo el conjunto. Esto va en armonía con la actitud de Harry en el cartel, la posición de su brazo y el cómo sostiene la vara mágica. Mientras, Dumbledore tiene una posición más en
alerta, en contraste con Hermione y Ron, que muestran una actitud más pasiva. Al fondo, vemos el paisaje de Londres, con un ícono de su modernidad arquitectónica, la torre Gherki. Y es que ahora, buena parte de la historia se ambienta en la ciudad de Londres.

No esta del todo mal el nuevo cartel, pero ojalá para la séptima (¿y última?) película, los diseñadores se animen a agregar más variaciones, a darle un giro drástico a las ya repetitivas atmósferas obscuras y opresivas de los carteles.
2 comentarios:
Buenas, te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
Un saludo!
Muchas gracias Blanch, pasaré a recogerlo con muchísimo gusto! Un abrazo afectuoso!
Publicar un comentario