domingo, 31 de mayo de 2009

ANGELS & DEMONS VS REALITY

"Bueno, pero de mi nuevo y alaciado 'look' qué opinas eeeh."





La multipublicitada y, supuestamente, controversial Angels & Demons, secuela de The Da Vinci Code, ha sido poco menos de lo que esperaba. Debo confesar que esperaba algo mínimamente mejor que la primera película, luego de las pobres críticas que tuvo. Para mí, no ha sido más que un churrito palomero, que basa su fuerza mediática en qué tanto hará temblar a la Iglesia Católica y al Vaticano (¡Qué miedo!). La articulista Kate Ward de la revista Entertainment Weekly, ha señalado en su artículo "Angels & Demons vs Reality" algunos puntos que contradicen la "realidad" en la que se basa Dan Brown para su bestseller. Ward toma como base el libro "The Vatican" de Fr. Michael Collins y una entrevista con el físico Lawrence M. Krauss.

Angels & Demons: El Vaticano debe frustrar las amenazas de Los Illuminati, un grupo de científicos que busca venganza por haber sido perseguidos por la Iglesia en el siglo 17.

La realidad: Una sociedad secreta llamada "Illuminati" surgió de pronto en el siglo 18 en Bavaria, pero no como Dan Brown imagina en su libro, y no sigue existiendo ahora.

Angels & Demons: Los cardenales de la Iglesia se reúnen en un conclave, recluyéndose en la Capilla Sixtina para elegir un nuevo Papa.

La realidad: Los cardenales sí se reúnen en la Capilla Sixtina para deliberar y elegir un nuevo Pontífice. ¿Qué tanto tiempo están en este aislamiento? Bueno, "conclave" de hecho es una palabra latina que significa "bajo llave".

Angels & Demons: Luego de la muerte del Papa el "camerlengo" (Ewan McGregor), destruye el anillo papal, conocido también como el "anillo del pescador".

La realidad: Esta práctica data desde la Edad Media. El "anillo del pescador", también usado para sellar documentos, es aplastado y enterrado con el Papa, para evitar así falsificaciones de documentos. El Vaticano de hecho sí tiene un "camerlengo", pero es menos poderoso que el interpretado por McGregor en la película.

Angels & Demons: Científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), crea suficiente antimateria para suplir de energia a una ciudad...o destruirla.

La realidad: La CERN ha realizado investigaciones sobre antimateria y ha logrado producir pequeñas cantidades. De acuerdo con Lawrence M. Krauss, un físico teórico de la Universidad de Arizona, tomaría "más que la historia del universo" para producir suficiente energía como para destruír una ciudad entera".

Angels & Demons: Un miembro de los Illuminati roba antimateria del CERN y se la lleva al Vaticano usando un pequeño frasco.

La realidad: "Llevar antimateria en ese recipiente es ridículo," dice Krauss. "Necesitas enormes campos magnéticos. No es algo que lleves cargando por ahí en tu bolsillo, sino en algo más cercano a un trasatlántico".

- Próximamente la reseña de la película.

3 comentarios:

VinCe dijo...

Está bien que hagan películas de cualquier best seller pero querer causar polémica con algo que no tiene ni las bases ni la seriedad se me hace patético, aunque supongo que dan Brown ah de tener bastante dinero para hacerse semejante publicidad o la gente es muy tonta en siquiera suponer que sus patrañas son ciertas.

La verdad amigo mio, creo que perdiste tu valioso tiempo viendo angeles y demonios, asi como yo lo perdi leyendo el libro. Supongo que cualquier película que salga de tan mediocre publicación, esta destinada a ser una película palomera (si bien le va)

Siempre es un gusto leerte

Joel Meza dijo...

Churrazo ridículo.

Alex dijo...

Hola Vince! Pues mira, la verdad al final es la misma gente y los medios los que causan la polémica y no tanto el autor del libro. No he leído ninguno de los libros, pero me ha contado alguien que lo ha hecho que están escritos con la intención de entretener, y claro, de adaptarse al cine. Es decir, no tienen otra pretensión más que eso.

No siento haber perdido mi tiempo al ver la peli, jaja, sabía muy bien a lo que me enfrentaba desde antes y, al final, intenté pasármelo bien, bromeando con un par de amigos sobre lo que veíamos en pantalla.

Gracias por el comentario Vince, que no sea el último! Saludos!

Sí Joel, jaja, un churrazo!

Vistas de página en total