sábado, 21 de febrero de 2009

EL CARTEL (NOTICIA)


El cartel de "The Mummy" (1959), de Terence Fisher, inmortalizado en una estampilla postal.


El servicio de correos británico (bajo autorización de la Casa Real, faltaba más), ha editado una serie de estampillas postales con famosos carteles de los filmes de la casa Hammer, para conmemorar su creación hace 50 años. La productora británica se encargó, durante ese tiempo, de hacer una suerte de remakes de clásicos de la Universal, como The Wolfman, Frankenstein, Dracula, The Phantom of the Opera o The Mummy, unas logradas, otras no tanto. Las historias eran algo distintas a las ya conocidas, con un toque camp y serie B, que han sido su sello particular. Como aficionado a la filatelia, espero contar pronto con la serie completa.

2 comentarios:

Jossy Meza dijo...

¿Pero quien es la verdadera momia? El tipo de las vendas quirurgicas, o la silueta femenina que sale a la izquierda? Jejeje...

Buena idea del servicio postal británico en sacar esas ediciones. Las estampillas no tienen porqué siempre estar impregnadas de tanta seriedad.

Saludos.

Alex dijo...

Jajaja, es cierto Jossy, buena observación lo de las dos momias. Y además...qué raro que salga en todas las estampillas del servicio postal británico ¿no? jaja

En el mundo de la filatelia hay de todo y para todos, y como podrás imaginar, las estampillas que más busco son aquellas de tema cinematográfico. El sello con el retrato de Marilyn Monroe es uno de mis "tesoros" (con fondo azul), así como otro de Elvis (con fondo rosa).

Vistas de página en total