domingo, 15 de febrero de 2009

PREMIOS INTERNET MOVIE POSTER 2008

Premio del IMP al "Mejor Cartel" 2008.

La página web especializada en carteles de cine, la Internet Movie Poster Awards (IMP), ha anunciado hace unos días los ganadores de sus premios anuales. Hay de todo y para todos. El ganador indiscutible fue The Dark Night en varias categorías, gracias a sus magníficos carteles y a su estrategia comercial previa al estreno. A continuación, la lista completa de los afortunados y no tan afortunados.

"Mejor Cartel": The Dark Night. Otros nominados: Burn After Reading, Cloverfield, Taxi to the Dark Side y The Wrestler.

"Mejor Cartel de un Éxito Taquillero (Blockbuster): The Dark Night.
Otros nominados: Quantum of Solace, Iron Man, Wall-E e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

"Mejor Teaser (Cartel Anticipatorio)"
: Cloverfield. Otros nominados: Quantum of Solace, X-Files: I Want to Believe, Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay, y The Dark Night.

"El Cartel Más Gracioso": Religulous. Otros nominados: Disaster Movie, Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay, Tropic Thunder y Where in the World is Osama Bin Laden?

"El Más Gracioso Slogan (o Tagline)": W ("A Life Misunderestimated"). Otros Nominados: Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay, Hamlet 2, Ghost Town y Charlie Bartlett.

"Mejor Cartel de Personajes": Appaloosa. Otros Nominados: The Spirit, Speed Racer, Kit Kittredge: An American Girl, Hellboy 2 y The Forbidden Kingdom.

"Peor Cartel": Bangkok Dangerous (discutible para mi gusto, ya que habia otros peores como The Hottie and the Nottie). Otros Nominados: The Changeling, The Hottie and the Nottie, Blonde and Blonder y The Accidental Husband.

"Peor Teaser (Cartel Anticipatorio)": Wanted (ganador discutible, para mi gusto es peor el de City of Ember). Otros Nominados: City of Ember, The Love Guru, Righteous Kill y Meet the Browns.

"El Cartel Más Valiente": The Doubt.
Otros Nominados: Transsiberian, Marley & Me, Choke y Burn After Reading.

"El Cartel Más De Miedo": The Eye. Otros Nominados: The Ruins, Saw V, One Missed Called, y Chapter 27.

"El Slogan (o Tagline) Más Serio": The Curious Case of Benjamin Button ("We are defined by opportunities, even the ones we miss"). Otros nominados: Penelope, The Dark Night, Cloverfield y Bigger Stronger Faster.

Además, en los "Premios no tan serios", cabe destacar:

-Nuevamente para un poster de Bangkok Dangerous, que se llevó el premio a "Los Créditos más difíciles de leer".

-"La Mejor Advertencia", fue para el cartel de An American Carol por su advertencia: "This movie may be offensive to children, young people, old people, in-the-middle people, some people on the right, all people on the left, terrorists, pacifists, war-mongers, fish mongers, Christians, Jews, Muslims, atheists, agnostics (though you'd have to prove it to them), the ACLU, liberals, conservatives, neo-cons, ex-cons, future cons, reublicans, democrats, libertarian, people of color, people of no color, English speakers, English-as-a-second-language speakers, non-speakers, men, women, more women, & ivy league professors. Native Americans should be okay.

- "El Mejor Homenaje", el cartel de American Teen, por su ligera semejanza con el del clásico del cine juvenil de los ochenta, The Breakfast Club.

-"El Close-up Femenino más Traumático", fue un empate entre los carteles de All the Boys Love Mandy Lane, Funny Games y The Strangers.

-"Mejor Cartel para ser exhibido en un autobus", un empate también entre los carteles de The Dark Night (el mismo con The Joker), y el cartel de Blindness.

-"Premio para el arma que se dispara sola", el cartel de Street Kings, por la imagen de Keanu Reeves disparando un arma... sin siquiera tocar el gatillo.

-"El Peor Tagline", para el cartel de Marley & Me, por el tagline "This Chrismas, Heel the Love".

-"Premio a La Mejor Forma de Arruinar un Cartel", el cartel hecho en Inglaterra para Zack and Miri make a Porno, por su manera de quitarle toda la gracia al cartel original al censurar su muy "sugerente" imagen. El segundo lugar también fue para un cartel de Inglaterra, el de la comedia Four Christmases al cortarle las piernas a los protagonistas y la broma que se hace a la diferencia de sus estaturas. El tercer lugar fue para Humboldt County, cuyo cartel original en festivales mostraba al protagonista sobre un cigarro de mariguana, y que fue censurado para su versión comercial, con un acercamiento de la imagen original para que así no fuera tan notorio el cigarro.

-"El Cartel Más Indeciso", el cartel de Leatherheads, para el cual hubo dos versiones que salieron al mismo tiempo: la de los jugadores de futbol, posando juntos y sucios, y otra con los dos protagonistas, que lucían más atractivos y románticos (con este salió la edición en DVD en México y sin estreno en cines). No se sabía si era una película deportiva para el público masculino, o una comedia romántica para el público femenino.

-"Mejor 'Spoiler' en un Cartel" para Quarantine por su mismo título.

Para consultar los carteles de estas y otras premiaciones visitar la página del IMP.



2 comentarios:

Joel Meza dijo...

El mejor premio de todos, definitivamente: el que le dieron a Quarantine (y por lo tanto, [REC]).
Junto con el corto de cine, qué estúpido el que dio la aprobación final.

Alex dijo...

Es cierto Joel, además de que, a pesar de que no he visto esta versión norteamericana de REC, creo que es uno de los remakes más inútiles que se hayan hecho, ya que es una calca exacta de su original española, sólo que con actores distintos. Ya veremos qué tal. ¿Y qué te ha parecido el del arma que se dispara sola?

Hay otro premio incluso al "Peor peinado en un cartel", que se lo dieron al retrato de Asia Argento en el cartel del filme "The Last Mistress".

Vistas de página en total