martes, 25 de septiembre de 2007

NOTICIAS: WOODY ALLEN ESTRENA EL 2008

La película que el realizador neoyorquino Woody Allen (director favorito de quien esto escribe) ha rodado durante los pasados meses en Barcelona, a titularse tentativamente "Midnight in Barcelona", se encuentra en postproducción y podría estrenarse el mes de septiembre del año 2008 en España, justo durante las festividades del día de la Mercè, en Cataluña. Así lo asegura uno de sus productores, Jaume Roures, que además preveé que el estreno sea un evento sencillo y sin alfombra roja. Mientras se está trabajando en el montaje del filme, Woody se encuentra en la última etapa del rodaje en Nueva York. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Javier Bardem y Patricia Clarkson. En el filme también participan actores catalanes como Abel Folk, Joel Joan, Lloll Beltran, Lluís Homar o Manel Barceló. La trama narrará las aventuras románticas de una turista norteamericana (Johansson) en Barcelona, al enamorarse de un español (Bardem) y causar celos en su exnovia (Cruz).

A principios de septiembre, en una rueda de prensa con motivo del estreno de la adaptación teatral de "Todo Sobre mi Madre" en Londres, Penélope Cruz adelantó que su personaje en la película de Woody se llamará Maria Elena, y que por ahora no podía adelantar más al respecto. Woody Allen ha pedido una total discreción a sus actores para no adelantar detalles de la producción, ni sobre personajes o el título oficial de la película. Penélope desmintió rumores sobre dificultades durante el rodaje, afirmando que nada más tuvieron complicaciones en Barcelona debido al ruido que hacia la gente curiosa, que presenció la filmación de varias escenas en la Barceloneta y las Ramblas. Como cinefotógrafo, Woody Allen ha elegido a Javier Aguirresarobe, que ha trabajado en cintas como Los Otros y Mar Adentro.

Entre las locaciones se encuentra también Asturias, en una película que para Allen es una "carta de amor" a Barcelona, ciudad en la que ha ofrecido varios conciertos con su clarinete y banda propia, "The New Orleans Jazz Band" y dentro de su filmografía representa su primer proyecto parcialmente hablado en inglés (el idioma principal del filme será el castellano y habrá diálogos en catalán) y ligeramente fuera de Nueva York o del Reino Unido, este último, país en donde ha rodado sus dos anteriores películas, Matchpoint y Scoop.

Woody por ahora se encuentra también promocionando su más reciente película, "Cassandra's Dream", que estrenó y presentó personalmente en el pasado Festival de Cine de Toronto, junto a sus protagonistas, Ewan McGregor, Collin Farrell y Hayley Atwell.

Woody Allen filmando en la Barceloneta.

No hay comentarios:

Vistas de página en total