miércoles, 28 de octubre de 2020

CORTOMETRAJES NOMINADOS AL ARIEL 2020


De los "cortometrajes de ficción" que están nominados al Ariel 2020, mi favorito definitivamente es "Una Canción para María", destacando por su buena dirección de fotografía, su historia narrada en forma de "road movie", y sus buenas actuaciones. Mi otro favorito es "Las Desaparecidas", de Astrid Rodríguez, el cual tengo la predicción que se llevará el premio, debido al delicado y muy actual tema que maneja sobre los feminicidios; destacando también por su interesante narrativa y actuaciones.
Me gustaron igualmente "Encuentro", de Iván Löwenberg, corto bien actuado y con una anécdota que termina siendo sensible, en una doble historia que trata, muy discretamente, las relaciones homosexuales; y también me gustó "La Bruja del Fósforo Paseante", de Sofía Carrillo, con una buena dirección de fotografía en blanco y negro, así como una historia con tintes cómicos, de fantasía, y elementos paranormales. El problema es que, en su segunda mitad, su historia pierde un poco el sentido.
El menos destacado, y que incluso no lo considero candidato ni para una nominación, es "5:03 AM", de Abril Schmucler. No es precisamente malo, ya que tiene una interesante propuesta visual y algo qué decir. Su protagonista, una chica que, aparentemente (no está del todo claro), fue abusada sexualmente, y que tiene grabados en la piel hashtags con calificativos misóginos como "zorra", mientras la vemos tomar un baño en una tina. El cuarto de baño está cubierto de tweets (creo que eso son), los cuales son ilegibles. Como sea, no está a la altura de sus otros 4 competidores.

No hay comentarios:

Vistas de página en total