lunes, 26 de octubre de 2020

CHEMICAL HEARTS

¿HABRÁ QUÍMICA?           Austin Abrams y Lili Reinhart
 Aunque Chemical Hearts no me deparó muchas sorpresas, sí aprendí algo: que la sensación de corazón roto se debe a una reacción química en el cerebro. Tal es la explicación que Grace (Lili Reinhart, de "Hustlers") recibe por parte de su hermana (Sarah Jones). Ambas están tratando de superar sus propios traumas, pérdidas, y tristezas, pero pronto sabremos que es Grace quien se encuentra atrapada en un torbellino emocional, que la hunde cada vez más en una profunda depresión.

Segundo largometraje del actor y guionista Richard Tanne, Chemical Hearts (producción de Amazon Studios), es una pequeña historia de amor, que a pesar de los obscuros territorios emocionales en los que se mueve, consigue tener alma y corazón, y en donde la lección que se aprende es que siempre puede haber una luz al final del túnel. En el turbulento camino de Grace se cruza -¿o será al revés?- Henry (Austin Abrams, de "Scary Stories to Tell in the Dark"), un chico tranquilo y algo introvertido, cuya gran pasión (además de un pasatiempo japonés que consiste en destruir vasijas para luego reconstruirlas) es escribir. Sus destinos coincidirán justo cuando ambos entren a trabajar en el diario escolar, donde la ilusión de Henry de convertirse en editor en jefe se verá hecha realidad.
Lo que termina atrapando el interés y atención de Henry, será ver que Grace se encuentra leyendo "100 Sonetos de Amor y una Canción Desesperada", de Pablo Neruda, quedando prendado, casi hechizado, por la chica. Sin embargo, Grace probará ser un hueso duro de roer, debido a que no se mostrará muy abierta a socializar, ni al obvio interés de Henry en ella, mostrándose poco amigable y con evidente amargura. Escrita por el mismo Tanne, adaptando la novela "Our Chemical Hearts", de Krystal Sutherland, el encanto principal del filme estará en la verdadera perseverancia de Henry por conseguir, ya no se diga el amor de Grace, sino una mínima atención de su parte. Antes de que el guión caiga en monótonas caminatas de Henry junto a Grace, quien usa bastón debido a una lesión en la pierna, la perseverancia de aquel empezará a rendir frutos, cuando el corazón de ella empiece a ablandarse.
Chemical Hearts es, en esencia, la tradicional historia romántica sobre las obsesiones del amor, pero también sobre lo duro que es superar pérdidas. El mayor mérito de Tanne, es el buen retrato que hace sobre la depresión. El panorama pinta desolador para Grace, justo cuando nos enteremos de cuál es la causa que la tiene en este laberinto emocional sin salida. En ese sentido, la actuación de Lili Reinhart es fantástica, reflejando los altibajos emocionales de Grace de manera excelente. Hay lineas muy rescatables, por ejemplo, la primera vez que duermen juntos después de una fiesta, cuando ella, vulnerable, le dice "no trates de ser bueno, sólo necesito que estés conmigo". Austin Abrams también consigue una buena actuación como el romántico Henry, natural y sin caer en sobre actuaciones innecesarias.
Sin ser nada extraordinaria, Chemical Hearts se queda a un paso de ser uno de esos muy buenos filmes de romances juveniles, de los que logran arrancarte algunas lágrimas (como "Bajo la Misma Estrella"). Su guión no tiene mucho de esa ambición, de esa capacidad de afectarte emocionalmente y provocarte un nudo en la garganta. Su final es optimista y feliz, pero quizás a su historia le faltó un poco más de calor. Le hubiera venido bien al filme no ser tan frío, pero no hay duda de que al final los protagonistas se quedan contigo --- y tal vez te hagan ir a leer los poemas de Neruda.
Disponible en Amazon Prime Video
⭐️⭐️⭐️

No hay comentarios:

Vistas de página en total