jueves, 9 de abril de 2009

SABIAS QUE...

"Si alguien dijo 'sonrisa', no he sido yo."








Parte del Hospital Estatal de Oregon, donde se filmó One Flew Over the Cuckoo’s Nest, dirigida por Milos Forman, ha sido demolido esta semana. Se pretende construir un edificio nuevo y más moderno. Como dato curioso, en 2004 se encontraron ahí los restos incinerados de 3,600 pacientes, quienes habrían muerto entre 1880 y 1970, abandonados por sus familias en el hospital. A estos enfermos se les consideraba una vergüenza para la familia por padecer dichas enfermedades.

En su primera época, a Mickey Mouse también se le conoció como Steamboat Willie, debido a su homónimo segundo corto animado de 1928, dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Ahí se veía a Mickey bailando, silbando y sonando el silbato de un bote de vapor.

Un estadounidense es el propietario de una de las colecciones más grandes de soundtracks. Su colección está formada por cerca de 10,000 discos de vinil, y su objeto más valioso es el soundtrack original de Snow White and the Seven Dwarfs, de 1937.

Se cree que a Tom Hanks le gusta coleccionar máquinas de escribir antiguas. Por cierto, su nombre completo es Thomas Jeffrey Hanks.

El papá de Charlie Brown es un peluquero.

La primera palabra dicha por un simio en la película Planet of the Apes (1968) fue "sonrisa".

No hay comentarios:

Vistas de página en total