domingo, 5 de abril de 2009

EL ESPACIO "FRIKI": EL DETECTIVE STRIPES

Postal publicitaria distribuida gratuitamente en la Ciudad de México, cuya imagen es una parodia del filme "Shaft" (1971).





La marca de desodorantes Rexona, marca perteneciente a la compania anglo-holandesa Unilever, se ha caracterizado siempre por sus magníficas campañas publicitarias. Sus anuncios de desodorantes para hombres pecan de misóginos, pero están sostenidos por una gran creatividad, fuerza publicitaria y, sobre todo, atractivo visual. Me encanta, por ejemplo, ese anuncio hecho con animación en plastilina de un cavernícola que atrae a un montón de cavernarias, gracias a que usa chaqueta de piel y, claro, el desodorante.

Me he encontrado con esta postal, que forma parte de otra gran campaña inspirada en la película "Shaft" (1971), del realizador Gordon Parks, thriller policiaco también del género blaxploitation. El comercial televisivo me gusta también, es divertido y su idea principal es parodiar al policia interpretado Richard Roundtree, con su característico "afro" y patillas. El comercial puede verse en su página web, como si fuera un trailer cinematográfico (con todo y clasificación). A ver qué se les ocurre después.

No hay comentarios:

Vistas de página en total