domingo, 5 de abril de 2009

THE DESCENT * * * 1/2

The Cave (2005) y The Descent (2005), este último del realizador británico Neil Marshall, son películas muy similares en su argumento. Durante media hora, un puñado de personajes nada más exploran y exploran los obscuros túneles de una caverna. La diferencia en The Descent, es que esta sí logra levantarse de su letargo argumental, con una claustrofóbica y terrorífica propuesta, que pisa los terrenos gore.

The Descent es una pequeña producción británica. Con pocos recursos, logra arrancarnos algunos sustos, cuando un grupo de seis chicas guapas quedan atrapadas en una caverna, de la cual su irresponsable y adrenalínica guía no sabrá cómo sacarlas. Todas tendrán que internarse en la obscuridad para descubrir que no están solas ahí dentro.

Escrita por el mismo Marshall, The Descent es un buen y palomero filme de terror gore. Lo que le da cierto pedigree a la historia, es su intrigante toque de suspenso psicológico, en las alucinaciones que su protagonista, Sarah (Shauna MacDonald) sufrirá luego de haber perdido a su marido y a su hija en un accidente en la carretera, del cual se siente culpable. Sarah y su amiga Sam, ambas británicas, se irán a pasar un tiempo a los montes Apalaches en E.U., para visitar a una amiga, aficionada a los deportes extremos. Su amiga y guía las llevará, junto a otras tres , a explorar una caverna. En dicha caverna se enfrentarán a una raza evolucionada de humanoides vampiro, ciegos, rápidos, letales y muy hambrientos.

No todo es un sangriento juego del “gato y el ratón” dentro de las cavernas. Por fortuna, los personajes resultan algo interesantes, alguna de las chicas muestra su lado obscuro y ambicioso; otra su lado salvaje, convirtiéndose una en un peligro para la otra. A diferencia de The Cave, Marshall, su fotógrafo Sam McCurdy y el compositor David Julyan, sí crean un sofocante y cavernoso ambiente, sin que este artificio sobrepase la notable puesta en escena, en un interesante filme de terror de los que no abundan mucho hoy en día.

++El DVD contiene de extras ficha técnica, ficha artística, ficha de doblaje, tráiler, teasers, entrevistas, el "Cómo se hizo" e imágenes del rodaje.

No hay comentarios:

Vistas de página en total