sábado, 11 de abril de 2009

(H)OJEANDO REVISTAS

Storyboard de la película "Camino", de Javier Fesser, en el número 17 de la revista "Eñe".









Ha salido a la venta el número 17 de la revista española de cine "Eñe", en donde se encuentran textos de renombradas figuras del cine español. Uno de los artículos principales es una verdadera curiosidad de Luis Buñuel, dando a conocer, a través de su hijo Juan Luis, la receta de la paella con la que invitaba a sus amigos (varios de ellos exiliados de la dictadura franquista) a pasar una tarde agradable en su casa de Los Ángeles, entre 1945 y 1946.

Otros textos que vale la pena revisar, son los de Luis García Berlanga y Vicente Molina Foix, donde este último firma el relato "De cómo no me hice director de cine". En este relato, Foix cuenta anécdotas de cuando fue asistente del realizador Jesús Franco a los 19 años. Mientras, Berlanga ofrece su sección "Preestreno", con el título "Dejé a las suecas atadas a un poste y me fui a comer", en realidad, una conversación entre el director y el escritor David Barba, extraída de su libro de entrevistas "100 españoles y el sexo", próximo a salir en mayo.

La revista además incluye colaboraciones de Ángeles González Sinde, Lolita Bosch, el diario de Jorge Eduardo Benavides y la publicación de algunos storyboards de la película "Camino", de Javier Fesser, dibujados por el también actor, músico y cantante Victor "Monigote" Sevilla. Más información en la página web de la revista.

No hay comentarios:

Vistas de página en total