sábado, 25 de abril de 2009

EN EL MUSEO

Instantánea tomada por Andrei Tarkovski


Se inauguró en la Fundación Luis Seoane de A Coruña la exposición "Luz Instantánea. Fotografías, itinerarios y saudades de Andrei Tarkovski", una interesante recopilación de una serie de fotografías polaroid tomadas por Andrei Tarkovski, uno de los más importantes cineastas rusos junto a Sergei Eisenstein, durante la filmación de su película Nostalgia (1983).

Pueden verse fotografías que tomó cerca de su dacha rusa, así como de varias locaciones italianas entre 1979 y 1984, época en la que se encontraba filmando Nostalgia, su primera película filmada en el extranjero.

En la exposición puede apreciarse un dibujo en gran formato hecho por Tarkovski que jamás se había expuesto, y estará complementada con la proyección de documentales, gracias a la colaboración con el Festival de cine documental Punto de Vista de Pamplona. La exposición incluye también una instalación audiovisual y una selección de la música que el realizador seleccionó para varias de sus películas. La exposición estará abierta del 16 de abril al 31 de mayo del 2009. Para más información consultar la página de la Fundación Luis Seoane.

2 comentarios:

Alexandre Moreno dijo...

Interesante de ver, sin dudas. No he visto la película que mencionas, así que mirare de verla algún dia.

Por cierto, el otro día vi "el caballero oscuro" (Batman), que me habia resistido a ver, por temor a ser más de lo mismo, y simplemente encontré que es una película increïble; mucho más que una cinta para adolescentes, llena de reflexión y pensamiento. Muy buena, en resumen.

Un abrazo.

Alex dijo...

Yo también opiné lo mismo cuando la ví, al igual que de la anterior, Batman Begins. En lo personal, me gustó más la secuela, con The Joker como villano. Y qué opinas del Batman de Tim Burton??

Vistas de página en total