miércoles, 4 de marzo de 2009

SABIAS QUE...

"Vamos, dime ya dónde está el baño."






El presentador de televisión estadounidense Jerry Springer, de hecho, nació en Londres en 1944, dentro de una estación del metro, que servía como refugio para los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. De ascendencia judía, Springer perdió a 23 familiares durante el Holocausto. Y ya puestos en el tema, para él su programa más “raro” ha sido “Me casé con mi Caballo”. Se cree que el caballo dejó al dueño más tarde.

Durante una presentación del musical "Beauty and the Beast" en Londres, el actor Hugh Jackman, sorprendente presentador de los Oscares este año... se orinó en los pantalones. ¿Accidente o una urgencia no atendida a tiempo?

El número de placa de policia de Harry Callahan era 2211.

Las orejas de Mickey Mouse siempre están dobladas hacia enfrente, no importa para donde esté apuntando su cabeza.

El nombre para el mago de Oz, en la novela de homónima de Frank Baum, fue creado luego de que su autor vio las letras "O" y "Z" en la segunda sección de su enciclopedia.

4 comentarios:

Joel Meza dijo...

La versión que tengo yo sobre el nombre Oz es por las letras del segundo tomo de una enciclopedia que Baum tenía en su librero: "A-N", "O-Z".
(Lo leí hace mucho, cuando era niño pero creo que en uno de los documentales de la edición en DVD que comentaste aquí en Pantalla 9 también lo mencionan.)

Ana A. dijo...

¿De verdad se orinó en los pantalones?...wow!

Alex dijo...

También conozco esa versión Joel, y de hecho me parece que queda mejor para la sección, suena más coherente. Gracias por la contribución!!

No he visto el documental de la nueva edición en DVD, pero a ver si lo consigo para tener más claro este asunto de la versión sobre el nombre del Mago.

Hola Ana! Es lo que cuentan las malas lenguas, jajajaja. Bueno, pero como también decían al respecto del hecho...¡somos humanos! :-)

Anónimo dijo...

Altrafilmica, una productora de cine independiente, realiza desde hace 3 años el Taller de Capacitación Cinematográfica, en donde jóvenes y también adultos han encontrado un espacio que satisface sus expectativas de aprendizaje y que incluso los ha incursionado en el campo laboral dentro de la industria cinematográfica.

Este taller conformado por excelentes maestros, cineastas en activo, que también son docentes de escuelas como el CUEC y el CCC, se imparte los sábados en los Estudios Churubusco y actualmente se encuentra en etapa de inscripciones para el curso 2009-2010. Cupo limitado a 20 personas. Inicia a principios de marzo.

Cuenta con 10 materias, se realizan prácticas profesionales, tiene marco teórico y pedagógico, y ha sido reconocido en instituciones como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Si te gusta el cine y quieres iniciar tu formación, esta es una muy buena opción. Puedes encontrar mayor información en:

Altrafílmica:

Tel:

55 49 30 60 ext. 404 o en el directo 36 26 52 51

Dirección:
Atletas No. 2 Col. Country Club. Delegación Coyoacán
Edificio Luis Buñuel oficina 210 pasillo A

http://altrafilmica-aprendearealizarcine.blogspot.com/

cinenteratedeltaller@yahoo.com.mx

Vistas de página en total