jueves, 19 de febrero de 2009

SABIAS QUE...

¡¡¡A quemar la puerta de otra casa, malditos!!!









Parte de la escenografía que sirvió como gran muralla en la película King Kong, de 1933, fue reciclada en otro gran clásico de Hollywood, Gone with the Wind, de 1939. Para ser específicos, acabó quemada en la escena del gran incendio.

Una escena "walla-walla", es aquella en donde una gran cantidad de extras fingen estar hablando. Al sólo decir "walla-walla", parece como si realmente hablaran.

Fue ilegal vender muñecos de E.T. en Francia, ya que existía en dicho país una ley que prohibía vender muñecos que no tuvieran rostro humano. ¿Seguirá vigente?

Un Robby the Robot de juguete, original de los años 1950, alcanzó la suma de $11,400 dlls., en una subasta de Sotheby's hace unos años. Robby the Robot es uno de los robots más famosos en la historia del cine, que apareció en el clásico de ciencia ficción "Forbidden Planet (1956)".

Durante la filmación de una película, la última toma del día se conoce como "martini shot", y la siguiente a esta como "Abby Singer".

2 comentarios:

Ana A. dijo...

Oye!!! me gustó esta sección, te iba a decir otros "sabías que..." pero eso será un poco complicado viendo tu cultura cinematográfica, de hecho empezaría con Jackie Coogan (El tio Lucas), pero vi que ya lo tienes.
Así que imagino que los clásicos como que Bale es el niño del Imperio del Sol o que el final de Casa Blanca no se reveló hasta el último momento ya debes de saberlos...buscaré otros ja.

Alex dijo...

Gracias Ana! Que bueno que te guste la sección. Bueno, estos que me comentas sí, ya los conocía, jaja. Pero bueno, nadie es una enciclopedia para saberlo todo eh? Se pueden proponer otros "sabias que..." y subiré los que sean más interesantes o curiosos.

Vistas de página en total