viernes, 2 de noviembre de 2007

EN CARTELERA: KNOCKED UP * * * *

Hace algunos años, Judd Apatow dirigió la comedia masculina 40 Year Old Virgin (E.U., 2005), culposamente entretenida con gags de lo más vulgares a diestra y siniestra, para narrar el relato sobre la madurez de un hombre que a sus cuarenta años todavía era virgen, interpretado por el comediante Steve Carrell. Apatow trae en su segundo largometraje, Knocked Up (E.U., 2007), una historia que maneja la misma premisa de su anterior trabajo, y un poco también de esa misma vulgaridad, en una más amable comedia sobre otro inmaduro personaje a los que Apatow es tan afecto a diseccionar. Ben (Seth Rogen), es un tipo dedicado a drogarse con sus amigos, jugando y haciendo tontería y media, con el sueño de crear una inútil página web que registre todos los desnudos femeninos frontales del cine.

Lo que llamará la atención en Knocked Up, es que si bien al principio estamos ante la típica comedia juvenil, el relato tomará un giro cuando Ben descubra que ha embarazado a una chica que conoció en la discoteca, Alison (la guapa Katherine Heigl), productora de un programa de celebridades del canal E!, cuya gran oportunidad de convertirse en conductora de televisión correrá el peligro de verse frustrado, por esa noche de diversión y borrachera.

Contra todo pronóstico, Ben y Alison decidirán ir juntos en la aventura de convertirse en padres. Knocked Up sorprende al tratar con inteligencia el tema de la entrada de un par de veinteañeros a su madurez y de las crisis matrimoniales en la subtrama de la hermana de Alison (Leslie Mann, esposa de Apatow), con todo y los incontables momentos de humor, que hacen muy entretenida la experiencia.

Mención aparte merecen las buenas actuaciones tanto de Seth Rogen (¿Un próximo Will Ferrell?) como de Catherine Heigl, junto a un eficaz reparto de secundarios, que sin estorbar mucho tienen llamativas intervenciones en el filme (ese grupo de amigotes de Ben), en una comedia que juega con el realismo y el romance en partes iguales.

No hay comentarios:

Vistas de página en total