
The Invasion (Oliver Hirschbiegel, 2007), no es más que la enésima reelaboración del mismo cuento, que llegó a la cartelera para no hacer daño ni cosquillas a nadie, mucho menos a los fanáticos de la cinta original de Siegel. La “nueva” The Invasión, será apta para quienes posean la suficiente curiosidad para aguantar los planos y algo aburridos noventa y tantos minutos de película, y tenga muchas ganas de saber cuál es ahora el pretexto para que el virus extraterrestre convierta en zombies autómatas, sin sentimientos y emociones, a todo ser humano con mala suerte.
El mensaje es opt

La psiquiatra en cuestión, es una madre abnegada, capaz de proteger a su hijo en cuerpo y alma para que no se contagie del virus (el niño es quizás el único humano con una posible cura), que ya ha entrado en el cuerpo de su ex marido (Jeremy Northam). Por ello, deberá huir junto a Ben Driscoll, el médico, asesorados por un investigador (Jeffrey Wright) para no ser las próximas víctimas.
La versión del germano Hirschbiegel y su guionista Dave Kajganich, tiene un evidente trasfondo político, ambientando la historia en Washington (con una pequeña, pero elocuente escena, durante una cena en la embajada rusa), demostrando una aceptable capacidad para crear un estado de paranoia citadina, así como un par de escenas de acción bien dirigidas y conseguir que el reparto luzca convincente. Nicole Kidman, con una manera potente y natural, logra un entregado sentimiento materno sin despeinarse un cabello. Creo que Hirschbiegel funciona más como un buen director de actores, que como el típico realizador hollywoodense de acción. Si en The Invasion buscas un palomero y entretenido filme de acción, será mejor que veas por otro lado, o bien revises la película original de Siegel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario