sábado, 11 de julio de 2009

SABIAS QUE...

"Dullea, procura no maltratar mucho el traje, lo necesitaré el próximo año para un proyecto 'ultrasecreto'. ¡¡¡Mierda, le ha caído ceniza!!!"







A unos días de cumplirse 40 años de la llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969, existe una conocida teoría de que todo fue un fraude, y que el alunizaje del Apollo 11 nunca ocurrió. Se dice que Stanley Kubrick filmó las famosas escenas de Neil Amstrong caminando en suelo lunar, utilizando los escenarios de su película 2001: A Space Odyssey (1968). Hay muchas razones que no hacen que parezca tan descabellada esta teoría, al surgir la pregunta: ¿por qué el hombre no ha regresado a la Luna desde aquel año, o hecho el intento por establecer una base lunar? Aquí van otras más, enfocadas a aspectos técnicos y científicos:

- Las cámaras que supuestamente se usaron para esas tomas eran de poca calidad, y no hubiera sido posible que funcionaran adecuadamente en el espacio.
- Años después, la NASA prestó a Kubrick unos lentes y cámaras sumamente costosos para la filmación de Barry Lyndon (1975). ¿Será que se sentían en deuda con él de alguna forma?
- Se notan incongruencias entre las luces y sombras de algunas fotografías de los astronautas en la Luna, así como en los efectos de la gravedad que se notan en las tomas.
- La ausencia de estrellas en el fondo.
- El extraño comportamiento de los astronautas durante y después del aterrizaje, así como al regresar a la Tierra.
- El hecho de que cualquier persona que viaje a través de los cinturones de radiación Van Allen que rodean a la Tierra, con seguridad hubiera muerto, debido a la poca protección que ofrecen los trajes espaciales.
- Nixon estaba tan paranoico al respecto, que supuestamente ordenó la "desaparición" de todos los agentes de la CIA que estuvieron involucrados en la filmación de las "falsas" escenas.

+Más detalles sobre esta historia, incluyendo entrevistas con la esposa de Kubrick, pueden verse en el documental Opération lune (2002), también titulada "Dark side of the Moon".

La película Ghost Busters (1985), estuvo inspirada en una serie animada del mismo nombre, producida en 1975, donde dos tipos, acompañados de un gorila llamado Tracy, se dedicaban a cazar espectros.

El cómic donde Superman apareció por primera vez, fue vendido por 10 centavos en abril de 1938. El 13 de marzo del 2009, poco más de 70 años después, este cómic fue vendido en subasta en $317,200 dólares.

En su primera época, la voz del famoso Tony the Tiger del cereal azucarado, fue hecha por el actor Thurl Ravenscroft. A pesar de haber participado en famosos filmes animados de la Disney, como Cinderella y The Jungle Book, Ravenscroft nunca apareció en los créditos.

El actor Ian Holm, que interpretó al hobbit Bilbo Baggins en la trilogía de The Lord of the Rings, dio voz a Frodo Baggins, pariente de Bilbo, en una famosa dramatización de radio de la historia escrita por J.R.R. Tolkien, realizada por la BBC en 1981. Por cierto, en español el apellido de ambos personajes es "Bolsón".

2 comentarios:

Alexandre Moreno dijo...

Haber, la verdad, es que dejando de lado los temas técnicos, yo opino, que seguramente fue un montaje. Pero que si, que el hombre ja pisado la Luna alguna vez.

En ese momento, se vivía una verdadera carrera espacial, cómo decían ellos, o más bien, una psicósis, cómo creo yo. Así que seguramente se falsearon datos, por parte de EUA i de la URSS. En esa carrera espacial.

El asunto de porqué no se ha vuelto más a la Luna, puede que sea simplemente que no tiene ningún sentido, ya que una vez se probó que se podía ir. Es un satélite sin mucho valor, para los científicos.

Nada, un saludo Àlex.

Alex dijo...

Hola Àlex!! Doncs, jo crec que tendría sentit tornar a la Lluna (si es que alguna vegada l'home n'ha estat enllà jajaja). Encare hi ha moltes estudis per fer, i sobre tot, per explorar l'altre cara del satélit.

A més a més, podría ser un bon lloc para vacacionar en el futur, jaja, i para instalar una base llunar. Per supost, serían els americans els privilegiats, jajaja

Vistas de página en total