jueves, 2 de abril de 2009

SABIAS QUE...

"Nunca nos pusimos de acuerdo con los apellidos, pero...¡somos una familia muy unida!"






El compositor francés Maurice Jarre, falleció el pasado domingo 29 de marzo a los 85 años, en los Ángeles California. Jarre destacó por las memorables bandas sonoras que escribió para Lawrence of Arabia (1962) y Doctor Zhivagho (1962). Además, Jarre colaboró con Alfred Hitchcock en la composición de la música para Topaz (1969), con John Frankenheimer en la banda sonora de The Train (1964) y con William Willer en The Collector (1965). Sus últimos trabajos fueron la música para Sunshine (1999) , de István Szabó y I Dreamed of Africa (2000). En Barcelona se recuerda el gran concierto que Jarre ofreció en el Palau de la Música Catalana.

El verdadero nombre del actor Martin Sheen, padre de los también actores Charlie Sheen y Emilio Estevez, es Ramón Estevez.

En un principio, el proyecto para dirigir Watchmen le fue ofrecido tanto a Paul Greengrass como a Terry Gilliam. Greengrass salió del proyecto al detenerse súbitamente la preproducción, mientras que Gilliam pensaba que era un material más adecuado para una teleserie que para el cine. Por supuesto, quedó descartada su idea.

Para el 9 de abril de este año, se tiene contemplada la presentación de una serie de estampillas postales dedicadas nada menos que a The Simpsons, por parte del U.S. Post Service. El valor de cada estampilla será de 44 centavos, y fueron diseñadas por Matt Groening, creador de los personajes. ¡Ya era hora!

El verdadero nombre de Shaggy, el mejor amigo de Scooby Doo, es Norville Rogers.

3 comentarios:

Ana A. dijo...

¿Ramón Estevez? ¿de dónde habrá sacado el Martín Sheen?, supungo que el nombre de Emilio si es el original, mmm ¿y entonces Charlie se llama Carlos Estevez? jajaja, entonces tengo un primo que es su homónimo.

Alex dijo...

Hola Ana! Su padre era de origen español. El nombre completo es Ramón Gerardo Antonio Estevez. El nombre artístico lo tomó de un arzobispo y teólogo llamado J. Fulton Sheen.

Sí, en efecto, Charlie Sheen en realidad se llama Carlos Estevez. Emilio fue el único que decidió dejarse su verdadero nombre. Orgulloso de la parte española de su padre, supongo.

Joel Meza dijo...

Lo de los Estévez es lo de menos. ¡¿Norville Rogers?!

Vistas de página en total