martes, 21 de abril de 2009

PEANUTS, EL CINE Y LOS MEDIOS


(Publicada originalmente el 5 de julio de 1961)

Dicen que la televisión es la "caja idiota" y que puede ser muy dañina, en especial, para los niños. Pero para Linus puede ser dañina en más de una forma, y así se lo hace ver a Charlie Brown.

2 comentarios:

Alexandre Moreno dijo...

Hola Àlex.

Verás que yo hablo de cosas totalmente distintas (es algo habitual en mí, el sacar información de todas las personas a las que conozco o conozco poco), pero el otro día, hablando con un amigo que veo poco me dijo algo como qué, actualmente en círculos de críticos e intelectuales, se alaban películas como "dos colgados muy fumados" y otras de títulos similares (ya sabes de su poca imaginación a la hora de poner nombre en España), cómo la nueva comedia americana, y que tienen buen guión, crítico, reflexivo, etc. Y me pregunté: ¿será verdad? ¿será que soy un cerrado de mente y me niego a verlas ya de entrada? Porque la verdad, para mi, ver una película con el nombre "dos colgados muy fumados", pues la verdad, es que no me atrae...

Nada, disculpa por el rollo, pero bueno, eres el único crítico al que tengo acceso!

Un abrazo Àlex.

Àlex.

Alex dijo...

Hola Anzili! Pues es el problema al que nos enfrentamos con pésimos títulos en español. Nos desaniman a entrar lo que podría ser una buena película.
El problema también es que hay pocos críticos, en especial en España, que critiquen la pésima labor de muchas distribuidoras al titular las películas extranjeras.

No es que seas cerrado, jajaja, es que es normal esta reacción ante títulos repelentes como el que mencionas. Lo mejor es informarse antes sobre lo que uno puede ver cada semana en la cartelera, y...pasar por alto un pésimo título en español como ese.

Nada, saludos también y vuelve con tu buen rollo Anzili. Un abrazo igualmente! Que no sea la última vez que pasas por aquí.

Vistas de página en total