martes, 10 de marzo de 2009

(H)OJEANDO REVISTAS

El excelente suplemento dominical "El País Semanal" del diario "El País ", dedica esta semana un gran reportaje a la nueva película de Pedro Almodóvar "Los Abrazos Rotos", a estrenarse este mes de marzo en la península. Almodóvar tiene de regreso a la oscareada Penélope Cruz, después de haber trabajado con ella en su anterior película, "Volver", en la que considera su primera incursión en el film-noir (vamos, género negro). El reportaje se titula "Historia de un abrazo", escrito por Elsa Fernández Santos, en donde se hace un recuento de anécdotas del rodaje.

Además, encontramos también una entrevista a Pedro Almodóvar realizada por Ángel S. Hardinguey y nuevamente Elsa Fernández Santos, en donde el director manchego nos confiesa su "fotobobia". Por la parte fotográfica, se ha publicado un foto reportaje con imágenes del rodaje y retratos del reparto, en una increíble serie de fotos en blanco y negro titulada "Fundidos a Negro", realizada por los fotógrafos Sofia Sánchez y Mauro Mongiello. Para todos los seguidores de Almodóvar (como yo), este número es indispensable.

- Una muestra de la galería de fotos de "Fundidos a Negro" puede verse en la página del suplemento.

- El foto reportaje del rodaje puede verse en la página del suplemento.


Son los dos rostros más internacionales del cine español. Almodóvar vuelve con su musa, Penélope Cruz, la primera española en ganar un Oscar. 'Los abrazos rotos' es su incursión en el género negro. El director nos descubre los secretos -y los dolores- que se esconden detrás de este canto al amor loco. (Continuar leyendo la entrevista en la página del suplemento)

2 comentarios:

Jordi dijo...

Ohhh que rabia me da leer este post y darme cuenta de que tendria que haberme levantado mas temprano el otro domingo para comprar el País!!!!
Tengo el habito de leerte los fines de semana, cuando dispongo de mas tiempo.

Suerte de que gracias a este comentario al menos he podido acceder a la versión digital!!!

Estoy espectante para verla el próximo miercoles.

Alex dijo...

Pero se puede conseguir la edición por separado en los kioskos no Jordi?? Ya se ha agotado??

Bueno, la página web de El País está muy generosa, y ofrece los artículos casi completos. La galería de fotos también está muy completa.

Vistas de página en total