martes, 10 de marzo de 2009

EN EL MUSEO

Ejemplar de Barbie en su edición "My Fair Lady", inspirada en su protagonista, Audrey Hepburn.






No es que sea afecto a las muñecas estimado lector, pero no pude evitar echar un vistazo a la exposición dedicada nada menos que a la muñeca más famosa del mundo, Barbie, con motivo de su 50 aniversario. El título de la exposición es "Barbie: 50 años de historia, moda y diseño", y se encuentra desde el 10 de marzo en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México (frente a la Alameda central).

Abriéndome paso entre niñas, adolescentes y algunas más adultas, como un par de mujeres norteamericanas recordando alegremente sus días de infancia (¡Mira, yo tuve esa y esa otra!), descubrí la enorme histórica e impacto que ha tenido esta muñeca, desde su creación en 1959, presentada en la feria del juguete en Nueva York. Por cierto, la exposición cuenta con uno de estos primeros ejemplares.

Pero lo que más llamó mi atención, es que entre los cientos de versiones de Barbie desde aquel lejano año, se encuentran varias muñecas inspiradas en el mundo del cine y la televisión, como una Barbie versión "My Fair Lady" (1964), tomada del personaje de Audrey Hepburn. Pero eso no es todo, también hubo una Barbie versión "Wonder Woman", una más simplemente como "estrella del Hollywood de los 1940", otra versión "Lily Munster" de la teleserie "The Munsters" del 2001 (Herman Munster incluído), y una de Morticia Adams, de la serie "Adams Family". En fin, todo lo que la mejor mercadotecnía puede ser capaz de imaginar.

Como nota aparte, la exposición cuenta además con una serie de Barbies vestidas por 70 diseñadores famosos, en lo que es una impresionante galería "multicultural", donde ya podemos encontrar, incluso, Barbies orientales. La exposición estará abierta hasta el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total