jueves, 12 de marzo de 2009

SABIAS QUE...

"Sonríe querida, ya los demandaremos."







Existió un telefilme de Star Wars que nunca se estrenó, poco después del estreno de la primera película, en 1977. A grandes rasgos, la trama estaba ambientada en el planeta de los wookies (raza de Chewbacca), en donde tenían lugar muchas aventuras. Fue algo parecido a esos telefilmes fallidos ambientados en el planeta de los ewoks (los ositos de The Return of the Jedi), los cuales sí tuvieron estreno en cine en varios países.

Michael Nyman, compositor británico de la banda sonora de The Piano (1993), es también fotógrafo y cineasta. De hecho, acaba de inaugurar una exposición sobre su trabajo fotográfico en Londres. ¡Y yo tan lejos!

Robert Kennedy fue asesinado en el hotel Ambassador, que alguna vez albergó la primera agencia de modelaje de Marilyn Monroe.

En Dinamarca, la tira cómica de Peanuts es conocida como “Rábanos”. ¡Sacrilegio!

Shirley Temple siempre usaba 56 tirabuzones en el cabello.

6 comentarios:

Ana A. dijo...

¿Tirabuzones?

Joel Meza dijo...

Alex, acá en México, en los 70s, la serie de Peanuts en el periódico se llamaba "Rabanitos". Nunca entendí por qué (aunque alguna vez, años después, leí la razón del nombre original en Estados Unidos -Peanuts- y entonces más o menos tuvo sentido, o mejor dicho, no tuvo sentido al igual que Peanuts no lo tiene. Tengo entendido que fue un mal chiste del editor o el agente -no recuerdo- de Schulz).

Mijel MX dijo...

Interesante... de los Ewoks si hay una película y hasta caricaturas.

Saludos.

Joel Meza dijo...

¿Tirabuzones = Bucles?

Alex dijo...

Exacto Joel, en México también se conocen como bucles, y eran el sello característico de Shirley Temple.

Por cierto, creo que tienes razón. He visto algunas tiras publicadas en México con ese nombre, hace algunos años. Creo que ahora, en un diario de circulación gratuita en la Ciudad de México, la publican de vez en cuando, pero con el nombre de "Snoopy" o "Peanuts".

Sí Mijel, y me parece que no es sólo una, sino dos películas, sobre dos hermanos que se pierden en el planeta de los ewoks. Nada que valga la pena. Los dibujos animados también los he visto, esos sí me gustaron más.

Joel Meza dijo...

Yo ví la película de los Ewoks en el cine (en México la exhibieron en cine a principios de los 80s). Me divirtió pero puedo decir que fue un buen preámbulo a lo que haría Lucas después... Por cierto, el actor que hace del papá de los niños era igualito a Lucas.

Vistas de página en total