sábado, 28 de marzo de 2009

EN EL MUSEO

De nuevo las distancias geográficas están en mi contra. Se ha inaugurado este 28 de marzo una simpática exposición en el Science Museum de Londres dedicada nada menos que a Wallace & Gromit (el primero un inventor de profesión), personajes creados por Nick Park. La exposición está enfocada precisamente a los inventos de Wallace, para que el público infantil conozca los principios científicos en las que están basadas sus fantásticas creaciones, como los "techno-trousers", el "telly-scope" o el "shopper-13", que han podido verse en cortos animados como Wallace & Gromit in The Wrong Trousers (1993), Wallace & Gromit in A Close Chave (1995) o en su primer largometraje, Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbit (2005).

Titulada "A World of Cracking Ideas", la exposición está pensada para disfrutarse en familia, ofreciendo un recorrido por el mundo de los inventos e, incluso, tiene una sección dedicada a famosos inventos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Además, los niños pueden consultar a Wallace sobre cómo desarrollar sus propios inventos.

La exposición estará abierta hasta el 1 de noviembre del 2009. Más información en la página web del museo, en la página oficial de Aardman (productora de animación de Wallace & Gromit) o en la simpática página oficial de la exposición.


++Como nota aparte, pude visitar esta semana la interesante y vasta exposición "Filatelia Temática" en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, dedicada, como su nombre lo indica, a los casi infinitos temas que pueden encontrarse en las estampillas postales. Entre tantos temas, como "El Petróleo", "El Café", "La Navegación", "Aves", "Cartografía", "Música", e incluso uno dedicado nada más a "Las Manos", no podía faltar "El Cine". En este tema se hizo un recorrido histórico desde los origenes del cine hasta nuestros días, todo a través de estampillas postales.

Pude encontrar varias estampillas que tengo en mi colección, como la dedicada a "Marilyn Monroe" y otra dedicada a Elvis Presley (con fondo rosa), unas más sobre el mundo de la animación, tanto japonesa como de la casa Disney. Para mi sorpresa, pude ver que hay muchas estampillas dedicadas a Festivales de Cine, como el de Cannes, y varias estampillas que países como Brasil y la India dedican a sus personajes cinematográficos. La exposición cerró ayer 27 de marzo.

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Lástima que en México el correo prácticamente haya desaparecido, Alex.

Alex dijo...

Sí Joel, existe ese peligro, pero afortunadamente todavía veo que, al menos en México, la gente sigue enviando cartas por el correo tradicional. También veo que la tradición filatélica no ha muerto aquí, saliendo mensualmente a la venta estampillas postales de varias temáticas.

Vistas de página en total