lunes, 23 de marzo de 2009

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Antonio Chavarrias (derecha) dando instrucciones a Najwa Nimri y Daniel Gimenez Cacho.





La Vidas de Celia
, del realizador catalán Antonio Chavarrías (Una ombra en el jardí/1991, Volverás/2002), coproducción hispano-mexicana, es protagonizada por Najwa Nimri, Luis Tosar, el hispano-mexicano Daniel Gimenez Cacho y Ximena Ayala. Narra un relato de sucesos simultáneos. Mientras Celia (Nimri) intenta suicidarse en las vías del tren, cerca de ahí una adolescente es violada y asesinada. Miguel Angel (Tosar), es un policia que se encuentra investigando el caso, y la investigación lo lleva a conocer a Celia y su marido, Agustín (Daniel Giménez Cacho), sólo que la primera parece no recordar nada de lo que sucedió aquella noche.

En entrevista para Fotogramas, Chavarrías afirma que Las Vidas de Celia es una "historia de sentimientos que se mueve entre el presente y el pasado. Un bolero en clave de cine negro" dice el cineasta, quien también firma el guión. "La película no se plantea como realista, pero sí tiene la realidad como punto de partida. Y, sin ser costumbrista, refleja una realidad muy inmediata, un instante que se debe sentir próximo y espontáneo, que con las idas y venidas en el tiempo quiere esclarecer el laberinto de dudas que plantea la película. [...]"

"Por encima de la trama más o menos policial, la película apuesta por los personajes como verdadero motivo de la historia. Sus vidas, sus contradicciones y enigmas se imponen a la investigación" dice Chavarrías.

1 comentario:

Alexandre Moreno dijo...

Con la información que das, seguro que es una gran película. Me encanta Nimri, es una gran actriz. Seguiré los estrenos para mirar de verla.

Por cierto, el otro día vi una película, no pasada en circuito en España, "el hombre de la tierra" (the man from earth), y está bastante bien, me gustó... Me atrevo a recomendártela...

Vistas de página en total