lunes, 9 de marzo de 2009

DETRÁS DE LAS CÁMARAS

Alex de la Iglesia (con anteojos), en el rodaje de Crimen Ferpecto, junto al actor Guillermo Toledo y la actriz Mónica Cervera.








"Toda la acción transcurre en unos grandes almacenes. Y le dimos muchas vueltas al nombre que les pondríamos con intención de hacer un juego de palabras con los que existen. Pero nada; no daba con él y empezamos a rodar sin tenerlo. Hasta que de repente caí en el apodo del director artístico Arturo García Otaduy:
Yeyo. Mítico. Decidí bautizar a mis grandes almacenes Yeyos... ¡Menos mal que no se llama Jaimito! Así culminó la fantasía infantil, mía y de muchos otros, de hacer una película sobre gente que podría pasar una noche entera en unos grandes almacenes, esos sitios pulidos y perfectos. Pero también de desvelar qué se esconde detrás de esas puertas en las que figura el letrero "Solo personal autorizado". ¿Chinos trabajando a destajo? ¿Un submundo infernal? En mi película sale esto último. Porque los almacenes son siempre sitios preciosos. Y si lo son es porque han escondido todos los monstruos en la parte de atrás."

+Extracto de una entrevista al realizador Alex de la Iglesia, publicada en la revista Fotogramas, con motivo del estreno de Crimen Ferpecto.

3 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Una de las mejores películas españolas de la década. Yo creo que la ví como 4 veces en el cine y muchísimas más en cable.

Alex dijo...

Junto con El Día de la Bestia es de lo mejor que ha hecho Alex de la Iglesia. A ver qué tal está Oxford Crimes, su primer filme con producción extranjera. Se dice que está bien, ya veremos. Gracias Paxton!!

Joel Meza dijo...

Y yo le sigo sacando la vuelta sin razón... El Día de la Bestia es de mis favoritas.

Vistas de página en total