viernes, 13 de febrero de 2009

(H)OJEANDO REVISTAS


De vuelta con la revista Vanity Fair, en su número de marzo (que ya se encuentra en circulación) se ha publicado una serie de magistrales retratos, realizados por su fotógrafa de cabecera, la magistral Annie Leibovitz. Aquí vemos a Penélope Cruz posando junto a Woody Allen frente a la cámara de Leibovitz, en un simpático retrato con motivo de la reciente película del realizador, Vicky Cristina Barcelona. La fotografía es una suerte de reflejo de la relación que, según se cuenta, siempre prevalece entre Woody y sus actrices en el set, es decir, amabilidad, cortesia, siempre las palabras necesarias entre él y ellas, además de cierta timidez y retraimiento por parte del realizador neoyorquino.

Y es exactamente lo que Woody refleja aquí, en ese gesto inocente y tímido con el que mira a la cámara. Mientras, Penélope Cruz, guapa y segura de sí misma frente a la cámara, mira en dirección a Woody, tratando de llamar su atención en una, aparentemente, resistencia de él. Es una emoción cálida la que transmiten, dentro de la iluminación y ambiente frios que parece envolverlos.

La serie de fotografías puede verse completa en la página web de la revista, y entre las personalidades que participaron se encuentran Danny Boyle y Dev Patel (Slumdog Millionaire), Sam Mendes y Kate Winslet (preciosa también, con motivo de Revolutionary Road), Gus Van Sant y Sean Penn (Milk), Meryl Streep y John Patrick Shanley (The Doubt), Ron Howard y Tom Hanks (simplemente por su colaboración estrecha en varias películas), entre otros.

Además, puede encontrarse también un magnífico foto-reportaje, "Famous when you're Born" dedicado a las leyendas del cine de Hollywood y sus hijos, convertidos actualmente en grandes personalidades del cine. Pueden apreciarse fotos de Cary Grant con su familia, y recordar lo bella que era Mia Farrow en su juventud (posando junto a su madre Maureen O'Sullivan), ver a Kirk Douglas jugando alegremente con un Michael Douglas niño, o Tony Curtis y Janeth Leigh sonrientes junto a una Jamie Lee Curtis niña. Un ejemplar imprescindible.

No hay comentarios:

Vistas de página en total