martes, 25 de junio de 2019

TRIPLE FRONTIER

Oscar Isaacs y Ben Affleck.
Triple Frontier, dirigida por J.C. Chandor, (Margin Call, A Most Violent Year), es una película de acción que cumple ofreciendo varios momentos emocionantes. Chandor no buscó complicarse mucho la vida metiéndose en el lado político del narcotráfico, tema que acaba siendo un simple pretexto para poder mover las cosas en su película. Poco hay de que quejarse. Si se trata de ver buenas producciones sobre el tema, ahí está, por ejemplo, la serie Narcos, de Netflix, productora también de Frontier. La película cuenta con un elenco efectivo, encabezado por Oscar Isaacs (de hecho, actor de A Most Violent Year) y Ben Affleck. Isaacs interpreta a un agente antinarcóticos, quien luego de una peligrosa misión en Colombia, para atrapar al poderoso jefe de un cartel, se encargará de formar un equipo de élite para rastrear a dicho capo, encontrar su escondite en medio de la jungla, y robarle toda su fortuna.
Junto a Isaacs y Affleck, éste interpretando al asesor de toda la operación (que como única condición para participar será el no involucrarse en la acción directa), también actúan Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, y Pedro Pascal (de hecho, protagonista de Narcos), quien interpreta al piloto cuyo único trabajo será sacar a todos volando en helicóptero con todo el botín. Esta es una de las secuencias en donde Chandor sabe crear una buena tensión, y nos tiene con el alma en un hilo (o en este caso, arneses y redes, como las que tendrán que aguantar el peso de millones y millones de dólares durante el vuelo por encima de los Andes). Si algo nos han enseñado las heist movies a nosotros los cinéfilos, es que las cosas nunca salen como fueron planeadas.
Lo mejor de Triple Frontier, no son sólo sus momentos de suspenso y emoción genérica, sino también su elenco. Tenemos un Oscar Isaacs bilingüe (combinando diálogos en español e inglés), como el jefe de la operación que sabe transmitir un auténtico liderazgo, pero al cual las cosas se le terminan saliendo de control, con una buena actuación que mezcla fortaleza y flaqueza emocional. Además, todos consiguen una buena camaradería en pantalla. El problema, es que luego de la mencionada secuencia del helicóptero, al filme (como a la nave) se le va acabando un poco la fuerza. Chandor, con todo y que sabe sostener el filme hasta el final con adrenalina, se queda sin mucha imaginación, y no ofrece más secuencias de este tipo. Al final, Triple resulta pasable y funcional, aunque también se hubiera agradecido un poco más de guión e ideas. 
⭐️⭐️1/2

No hay comentarios:

Vistas de página en total