martes, 25 de junio de 2019

HELLBOY

David Harbour como el nuevo Hellboy.
Al saberse la noticia de que habría una nueva película de Hellboy, (basado en el cómic creado por Mike Mignola), y de que éste no sería interpretado por Ron Perlman, ni sería dirigido por Guillermo del Toro, los fans de la primera serie de películas sentimos una especie de escalofriante incredulidad. Era imposible imaginar a alguien más interpretando al demonio rojo de cuernos mochados, humor sarcástico, fumador de puros, y alma de adolescente. Todo sonaba a un fracaso seguro, y así ha sido. Este regreso de Hellboy no ha llenado las expectativas de sus seguidores. Dirigida por Neil Marshall (Doomsday, Centurion, The Descent), este Hellboy del 2019 termina siendo parte relato sobre los orígenes del personaje, parte también un remake de la película de del Toro, sólo que sin la visión del realizador mexicano, y por ende, sin mucho del cariño que del Toro tiene por el cómic. Tampoco tenemos las actuaciones memorables de Ron Perlman, quien, sin duda, hizo suyo el personaje, y lo dotó de sobrada personalidad de adolescente-adulto, y de actitud "me-importa-un-bledo-todo". No tenemos tampoco el conmovedor toque que supo darle el fallecido John Hurt al personaje de su papá adoptivo, investigador de lo oculto y paranormal. Ah, y otra cosa, también se extraña la inocente presencia del "hombre-pez" Abe Sapiens (interpretado por Doug Jones en la película original).
¿Por qué volver a contar algo que ya nos habían contado hace 15 años mucho mejor? Aquí volvemos a ver cómo Hellboy (ahora interpretado por David Harbour, el sheriff de Stranger Things) llega a este mundo como un niño demonio, conjurado por Rasputín y los nazis, en una secuencia concebida como una mala copia de aquel ritual de "Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida". Ian McShane interpreta ahora al más joven papá de Hellboy, con una buen actuación y más activo. Las fuerzas del mal están representadas ahora en una antigua bruja (Milla Jovovich), antigua consorte de Merlín, quien fuera ejecutada por el Rey Arturo, cortada en pedazos, y su cabeza sepultada. Siglos después, Hellboy será enviado a Inglaterra para pelear contra Nimue, la bruja, quien ha despertado, y con ganas de traer el Apocalipsis al mundo. En su misión, acompañarán a Hellboy una chica medium (Sasha Lane), y el miembro de un nuevo escuadrón especial de fuerzas contra lo paranormal (Daniel Dae Kim).
Es una lástima, pero esta nueva película es un regreso inútil y desechable. Aunque David Harbour hace un buen trabajo enfundándose en kilos de látex y maquillaje rojo, ofreciendo un Hellboy más gritón, más feo y melenudo, al final te queda un amargo sabor de boca, y la sensación de que a quien quieres ver nuevamente es a Ron Perlman y su insufrible carisma. La trama es poco interesante, la narración caótica, y los efectos especiales de nivel poco más que televisivo. A pesar de todo, el filme de Marshall, con todo y lo mediocre que termina siendo, puede ser divertido si se tiene la actitud apropiada, la de ir al cine a pasar un par de horas palomeando, dejando que su potencial de película serie B te atrape.
⭐️⭐️1/2

No hay comentarios:

Vistas de página en total