viernes, 5 de noviembre de 2010

QUOTES

El gran actor Jean Servais en "Du rififi chez les hommes"

"Quisiera preguntarle ¿en dónde está mi libro?" El escritor Auguste Le Bretton al realizador Jules Dassin, luego de leer la adaptación que hizo de su novela "Du rififi chez les hommes". Dassin cuenta que Le Bretton puso un revolver sobre el guión.

"Después del estreno, escuché que ocurrieron cosas en México. Dicen que mi película dio ideas a los ladrones, pero lo que en realidad quise mostrar es lo difícil que es llevar a cabo un robo así". Nuevamente Juless Dassin sobre su filme "Du rififi chez les hommes" (1955), la primera gran "heist movie" (película de grandes robos).  

"El guión de Taxi Driver parecía muy cercano a mí. Era como si yo mismo lo hubiera escrito, así de fuerte me sentía al respecto. [...] Para nosotros todo en el brillante guión de Paul Schrader -la soledad, la paranoia, la sensación de  inproductividad, las calles sucias llenas de gente enojada- estaba magníficado. Nueva York se había convertido en una versión de pesadilla para sí misma..." Martin Scorsese, en su texto para el libro "Taxi Driver", una joya editorial más publicada por "Taschen".

No hay comentarios:

Vistas de página en total