jueves, 4 de noviembre de 2010

NORBIT *

Eddy Murphy y... Eddy Murphy en "Norbit"

En el remake de The Nutty Professor y su secuela (1996 y 2000, respectivamente), Eddy Murphy quiso convertirse en una especie de versión afroamericana de Jerry Lewis, tratando de interpretar él sólo varios personajes a la vez. En Norbit (2007), Murphy vuelve a tratar de llevar él sólo una trama, encarnando tres personajes distintos. Sólo que esta vez ni uno solo resulta mínimamente gracioso, o funciona del todo. La historia es pésima, y nada más sirve para que el también nominado al Oscar (por su actuación en Dreamgirls) se luzca sin muchos méritos.

Los kilos de maquillaje encima no logran que Murphy, en su interpretación de una mujer obesa de nombre Rasputia, logre una buena caricatura, notándose exagerado en todo momento. Dirigida por el también actor, guionista y productor Brian Robbins (The Shaggy Dog), Norbit es una comedia fallida que en nada sirve a Murphy para consagrarse como el actor oscareado que desea ser.

Norbit (Eddy Murphy) es un huérfano que ha vivido desde bebé en el orfanato que administra un anciano chino (Murphy también). El chico sufre las golpizas que le propinan en la escuela, hasta que un día queda enganchado de por vida a Rasputia, enorme niña que será su guardaespaldas. Tan enganchado se encuentra Norbit, un nerd que usa afro, que acaba casándose con la dominante Rasputia. El problema es que al regreso de Kate (Thandie Newton), gran amor imposible de Norbit, este se desestabilizará, a pesar de que aquella ahora está casada con un tipo (Cuba Gooding Jr.) que quiere derrumbar el orfanato para construir un negocio.

La película es de esos churros que causa pena por los actores que participan en ella. Thandie Newton tuvo una buena actuación en “The Pursuit of Happines” y Cuba Gooding Jr., quien desde hace mucho tiempo no trabaja en una película a la altura de su talento. Respecto a los secundarios, no vale la pena ni preocuparse. Digo, uno es Marlon Wayans, en el papel de un instructor de baile, o Eddie Griffin, como un proxeneta estereotipado y sin mayor sentido en la trama. Estamos acostumbrados a ver a estos dos en peores churros que este. Al final ¿qué podemos esperar de un filme que basa toda su gracia en la explotación de pésimos estereotipos raciales?

++ Si fuera usted no rentaria ni compraría esta basura. Pero aquí van los extras de todas maneras: "Cómo se hizo Norbit", "El hombre de las 1.000 caras", "Llave de paso", "Las escenas de acción en Norbit", escenas eliminadas, galería de fotos y el trailer de cine.

No hay comentarios:

Vistas de página en total