sábado, 17 de octubre de 2009

DETRÁS DE LA CÁMARAS

"Fue una historia conjunta... Ricardo Franco nos agarró a Jordi Molla, otro pollino como yo, y a mí, y a Maribel Verdú, que lo mismo, y nos dio la vuelta, fue un rodaje terrorífico, te decías: pero este tío, ¿qué está haciendo? Y de todas formas, si yo hubiera conseguido dar un paso adelante más con ese personaje, ya no habría sido 'La Buena Estrella', que es una película maravillosa, sino algo absolutamente maravillosísimo. [...]

Esa película fue muy importante para mí, sí, porque... Ricardo estaba muy mal cuando la hizo. Y las reuniones que teníamos con él eran increíbles, una persona que sabe que va a morirse dice todo lo que piensa, le importa un pimiento todo... Te decía las cosas más auténticas y más tremendas. Y eso fue una especie de terapia de grupo para nosotros, supuso efectivamente un cambio profesional. Nos dimos cuenta de que, en el fondo, esto es muy sencillo: o te das prisa en hacer las coas bien, en el caso de que tengas alguna deuda pendiente, o lo mismo te pasa lo que a Ricardo y te mueres."

Extractos de una entrevista realizada por la escritora Rosa Montero al actor Antonio Resines, en el que habla sobre su trabajo con el fallecido realizador Ricardo Franco en "La Buena Estrella". La entrevista fue publicada en el suplemento de "El País Semanal", el 18 de agosto del 2002.

No hay comentarios:

Páginas vistas en total