lunes, 24 de agosto de 2009

SABIAS QUE...


(Esta semana, dedico el "Sabias que..." a una de mis series animadas preferidas, "The Simpsons".)

La sala donde se reúnen los guionistas (20 en total) para planear nuevos argumentos y discutir ideas para la serie, simplemente se conoce como "The Room".

Cada episodio tarda aproximadamente 9 meses en producirse, desde la escritura del guión hasta la animación final. El costo de cada episodio es de cerca de 2 millones de dólares.
Matt Groening, creador de los personajes, los dibujó, en 1986, en un pedazo de papel 15 minutos antes de proponer la idea al productor James L. Brooks. Sin saber que era tan sólo un boceto, productores y animadores se quedaron con las imperfecciones en los dibujos. La serie empezó en forma de cortos que se emitían en el programa "The Tracy Ullman Show".

Los nombres de los miembros de la familia son los mismos de la familia de Matt Groening: su padre se llama Homer, su madre Marge y sus hermanas Lisa y Maggie. El nombre de Bart, se le ocurrió cambiando el orden de las letras de "brat", que en español significa niño "malcriado" o "travieso".

La animación final de la serie se hace en Corea del Sur, debido a que así se reducen costos de producción.

Técnicamente (y en lenguaje de artista o diseñador gráfico), los personajes no son color amarillo sino...Pantone 116, RGB/255/216/55. Esta "sutileza" cromática se especifica incluso en los storyboards enviados a Corea.

La única celebridad que ha rehusado a participar en la serie hasta la fecha es el músico y cantante Bruce Springsteen.

Cada episodio está formado por entre 20,000 y 30,000 dibujos.

A Groening se le ocurrió el nombre de Springfield para la ciudad donde viven los Simpson, porque, según él, hay como 121 ciudades en E.U. con ese nombre. Para él, es una buena forma de hacer a los Simpson una familia estadounidense "promedio".

La queja más dura que ha recibido el programa por sus ácidas críticas, vino del presidente de Brasil Fernando Enrique Cardoso, por la mala imagen que se hizo del país en el episodio "Blame it on Lisa", cuando la familia completa viaja a Río de Janeiro.

El actor Carlos Revilla (fallecido en el año 2000), fue el director de doblaje de la serie en España, y quien dió voz a Homer. De hecho, Revilla inventó palabras propias de Homer en la versión española como "multiplícate x 0" o "mosquis". La actriz Sara Vivas, es quien da voz a Bart.

El debut de The Simpsons en cine fue el año 2007 con "The Simpsons Movie", en donde se combinaron técnicas digitales con la animación tradicional en 2D.

No hay comentarios:

Vistas de página en total