martes, 21 de julio de 2009

(H)OJEANDO REVISTAS

James Marsden y Rose Byrne en una escenificación de "It Happened One Night" (1934). Fotografía realizada por Michael Roberts.








El número de julio de la revista Vanity Fair, incluye un reportaje fotográfico simpático, melodramático y nostálgico en partes iguales. Se trata de una serie de fotografías que homenajean películas realizadas y/o ambientadas en la época de la Gran Depresión, rescatando escenas famosas de It Happened One Night (1934), de Frank Capra (con James Marsden y Rose Byrne personificando a Clark Gable y a Claudette Colbert respectivamente); del musical 42nd Street (1933), de Lloyd Bacon; The Grapes of Wrath (1940), un clásico de John Ford con Henry Fonda, o algo más reciente para estos estándares, They Shoot Horses, Don't They? (1969), de Sydney Pollack.

Entre las celebridades que participan en este interesante ejercicio de escenificación fotográfica, se encuentran Channing Tatum, Elizabeth Banks, Hugh Dancy, Josh Duhamel, Elle Fanning, entre otros. El pretexto para realizar este reportaje, es también para que estas personalidades luzcan trajes exclusivos de Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Prada, etc. Entre los fotógrafos que participaron se encuentran Michael Roberts, Norman Jean Roy, Mark Seliger, etcétera, que dan su propia visión sobre estos clásicos cinematográficos.

La serie de fotografías se puede ver completa en la página web de la revista.

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Caí, caí: ví la foto y dije "¡AAARGH! Alex, ¿cómo pudiste usar una foto coloreada..."

Alex dijo...

jajaja, es bastante engañosa la foto no?? Y es que el James Marsden sí se parece bastante a Clark Gable aquí. Lo que sí hay que reconocer es que Rose Byrne quedó más guapa que la Colbert. Ni siquiera la pierna tiene punto de comparación. :-P

Vistas de página en total