lunes, 22 de junio de 2009

EN EL MUSEO

Retrato de Demi Moore embarazada, realizada por Annie Leibovitz en 1991 y publicada en la revista Vanity Fair, uno de los patrocinadores de la exposición.






Se ha inaugurado hace unos días PhotoEspaña 2009, y con ello, una exposición retrospectiva sobre la obra más representativa de la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, de las favoritas de quien esto escribe.

La exposición, "Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005" estará abierta en la Sala Alcalá 31 de Madrid hasta el próximo 6 de septiembre, y en ella, por ejemplo, se podrán apreciar obras como la fotografía de John Lennon abrazando a Yoko Ono, que fue realizada el mismo día de su asesinato, o el retrato de Demi Moore embarazada. Puede decirse que no hay celebridad que no haya pasado por la lente de Annie Leibovitz, y entre los últimos famosos que han posado para ella se encuentran Penélope Cruz, Woody Allen, Gwyneth Paltrow, Seth Rogen, Judd Apatow, entre otros.

La exposición está formada por 200 imágenes, en las que se incluyen no nada más fotos de gente famosa, sino personas de su entorno íntimo y familiar, como fotografías de viajes.

"Siempre me ha interesado captar a los artistas a la mitad de su carrera, en el momento más explosivo, porque así puedo captar esa intensidad", confiesa Leibovitz en entrevista.

Más información en la página oficial de PHOTOESPAÑA 2009.

No hay comentarios:

Vistas de página en total