lunes, 8 de junio de 2009

EN EL MUSEO

Junto a Guillermo del Toro, el actor Doug Jones es la estrella de la exposición, quien ha interpretado varios personajes en sus películas bajo kilos de maquillaje.





Se ha inaugurado el 4 de junio la exposición Diseccionando Fantasias, los Secretos de Guillermo del Toro, en el Museo del Estanquillo, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Acabo de visitar la exposición y, aunque es pequeña, es un compendio sumamente interesante sobre el "detrás de cámaras" de sus mejores películas: Cronos, El Espinazo del Diablo, Mimic, El laberinto del Fauno, y Hellboy II:The Golden Army.

En la exposición pueden apreciarse objetos interesantes, como el escarabajo dorado original que se utilizó en Cronos, el retrato de Federico Luppi que formó parte de su cartel, así como la bata negra que utilizó el actor Claudio Brook en dicho filme.

La mayor parte de la exposición está formada por vídeos sobre la creación de los efectos especiales, maquillaje, las criaturas de Hellboy II y El Laberinto del Fauno, incluyendo los dibujos y bocetos de los diseños de las criaturas. Por otro lado, también pueden verse en vídeo los planos originales de los sets de estas dos películas recientes de Del Toro. Aquellos interesados en estas áreas cinematográficas disfrutarán bastante la exposición, y olvidarán los incómodos sillones que el museo puso a disposición de los visitantes, para ver las múltiples pantallas de plasma.

Además de lo incómodo de los sillones, otro pero es la altura inadecuada en la que se han colocado las pantallas, así como la ausencia de sonido de este material.

Resulta interesante la "disección" y análisis por partes que se hace de la secuencia de créditos de Mimic, diseñada por Kyle Cooper, así como la demostración, paso a paso, de la creación de la escena de la caída de la bomba en El Espinazo del Diablo, y del maquillaje y los efectos especiales del niño fantasma en esta película.

Para más información, consultar la página web del museo.

No hay comentarios:

Vistas de página en total