domingo, 16 de agosto de 2009

SABIAS QUE...

"¡Mierda! Traje el martillo y el IPod en lugar de la antorcha".




El famoso letrero gigante de "Hollywood", que se encuentra actualmente en una de las colinas más altas de Los Angeles, fue colocado en 1978. Este letrero reemplazó al original, más largo, que solía decir "Hollywoodland" hasta 1949, año en que fue acortado. El letrero de "Hollywoodland" fue colocado en 1923, que de hecho era el nombre de un conjunto habitacional que iba a ser construído en dicha colina, proyecto que al final no se concretó. Recientemente, han surgido protestas para que se conserve el letrero, debido a que... ¡unos empresarios han comprado el sitio y se está desarrollando un nuevo proyecto habitacional para ese lugar!

El comercial más caro jamás hecho, es también uno de los más famosos. El comercial de Apple Macintosh, de 1984, titulado "Introducing Macintosh to the World", sólo se mostró una vez durante el Super Bowl de aquel año. Fue dirigido por Ridley Scott y costó cerca de 1 millón de dólares su producción. El comercial muestra cientos de personas con el mismo vestuario, yendo por pasillos obscuros, hasta que llegaban a una enorme pantalla representando al "Gran Hermano" de la novela "1984", de George Orwell. Luego, una mujer con un colorido vestuario (representando la creatividad de Macintosh), corría por el pasillo, perseguida por la policia del "pensamiento", y arrojaba un martillo a la pantalla y esta explotaba.

Las películas más populares del realizador John Hughes, llevan títulos de canciones famosas del repertorio clásico estadounidense, como Sixteen Candles, Pretty in Pink o She’s Having a Baby. Además, Hughes era fan de The Beatles, y sus personajes a menudo aparecían cantando canciones del cuarteto de Liverpool.

Hero Fiennes-Tiffin, quien interpreta al niño Tom Riddle en Harry Potter and the Half-Blood Prince, es sobrino del actor Ralph Fiennes, quien interpreta a Lord Voldemort en la misma serie de películas.

Heat (1995), película de Michael Mann, inspiró un gran robo en Los Ángeles dos años después del estreno de la película.

No hay comentarios:

Vistas de página en total