jueves, 19 de marzo de 2009

SABIAS QUE...

"Vamos ¿quién se ha llevado mi tornamesa?"







Natasha Richardson, hija de la legendaria actriz británica Vanessa Redgrave y del también oscareado director Tony Richardson, falleció la tarde del pasado miércoles a los 45 años, al haberse lastimado seriamente la cabeza durante una lección de esquí en Quebec, Canadá. Natasha pertenecía a una larga familia dedicada a la actuación y al cine. Era esposa del actor Liam Neeson (quien se encontraba filmando en Canadá al momento del accidente), con quien procreó dos hijos, y era hermana de la guapa actriz Joely Richardson, así como sobrina del actor Corin Redgrave y de la actriz Lynn Redgrave. No he podido ver mucho de su filmografía, pero su papel más memorable que me viene a la mente es el de la condesa Sofia Belinskya, en "The White Countess", de James Ivory, donde trabajó junto a Ralph
Phiennes
.

Antes de dedicarse a la actuación, George Clooney trabajó como d.j. en fiestas, es decir, poniendo la música.

Para su papel de prostituto adicto a la heroína en My Own Private Idaho (1991), de Gus Van Sant, el también fallecido actor River Phoenix realizó una árdua investigación. Convivió con prostitutos reales de la ciudad del título, con ensayos que están incluso grabados. Se cree que Phoenix murió al ingerir una fatal combinación de heroína y cocaína, en un bar que pertenecía a Johnny Depp, luego de que el bajista de Red Hot Chili Peppers, Michael Balzary, le dijo que prefería tocar solo esa noche. Phoenix era un apasionado de la guitarra.

Hubo una pequeña línea de juguetes de The Day the Earth Stood Still, de 1951, como una figura del robot Gort, considerado ahora como un objeto de colección.

Hay 22 estrellas en el logotipo de los estudios Paramount.

5 comentarios:

Pandy dijo...

haha all this random, you never know when youre going to need it!

Ana A. dijo...

1.- Ya sabía
2.- No sabía pero seguro se moría de hambre.
3.-Pobre
4.- Lo leí con el Duende
5.- Lo leí con Jasafat

saludos

Alex dijo...

Hello Pandy!! Yes, haha, you're right. What do you think about my new "soundtrack" section?? Have you seen it??

Hola Ana! Siento discrepar, jaja, pero tengo un amigo que fue d.j. hace tiempo, y aunque es un trabajo nocturno y extenuante, puede llegar a ser redituable también. Se escucha sencillo, pero no lo es tanto. Saludos!

Mijel MX dijo...

Un Clooney muy joven aparece en la magisrtal "Return of the Killer Tomatoes"!

Seguro ahí alternaba su trabajo de Dj con el de actor.

Saludos.

Alex dijo...

Hola Mijel! Pues de hecho no creo que haya seguido trabajando como d.j. en ese tiempo, ya que esto de la música fue en su adolescencia, mucho antes de que se le pasara por la cabeza ser actor. Saludos!!

Vistas de página en total